Voz Editorial “La Jefatura del general Rosado Vicioso”, 16-4-2020
La destitución del general de brigadas Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, ‘’era una guerra avisada’’, porque su rebeldía contra disposiciones de las autoridades, que buscan contrarrestar el Coronavirus, así lo hacían saber.
Con el arribo a la Dirección Nordeste de la Policía del también general Valentín Rosado Vicioso, el respeto al Toque de Queda y la Cuarentena, han de ser una realidad.
En Rosado Vicioso, quien es Licenciado en Derecho y es conocedor de la Plaza, razón de que estuvo en esta ciudad en su condición de coronel, cuando varias veces asumió la Jefatura el general Raúl Almonte Lluveres.
Siendo así, el nuevo comandante policial debe convertirse en un aliado por excelencia para el gobierno y las autoridades locales combaten la pandemia Coronavirus, que al día de hoy ha cargado con las vidas de 64 francomacorisanos.
El general Rosado Vicioso está llamado, sin necesariamente violentar los Derechos Humanos, asumir medidas radicales para que la ciudadanía no se siga exponiendo en las calles a ser nuevas víctimas del Coronavirus.
Porque la vida es lo más importante, todos debemos colaborar, para que esta terrible pandemia quede en el pasado.
El miércoles 15 de abril del año 2020, la pandemia Coronavirus continúa cobrando vidas de francomacorisanos, hoy correspondió al doctor locutor Leónidas Francisco Henríquez(Francis), propietario de la estación radial “Taína’’.
El martes 14 de abril del año 2020, en momentos que recibía atenciones médicas por Coronavirus y otras enfermedades en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste(INEMED), murió la señora Socorro Morel, ex empleada del Ayuntamiento Municipal.
Voz Editorial “El Desafío del general Mancebo’’, 15-4-2020
El lunes 13 de abril del año 2020, al resultar contaminado por la pandemia Coronavirus, se informó la muerte del profesor Salvador Rodríguez Batista (Victor Batista), dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP).
El lunes 13 de abril del año 2020, en medio de una caravana, música estridente y consumo de drogas y bebidas alcohólicas, fueron sepultados en el cementerio municipal los restos del joven Vladimir Gómez Brito(El Chulo), asesinado a balazos por Wellington Burgos Martínez(El Flaco).