• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Reaparición Mortal de la Meningococemia

Voz Editorial “La Reaparición Mortal de la Meningococemia”, 2-3-2020

Nada bueno apunta para esta ciudad de San Francisco de Macorís, los hechos ocurridos en fin de semana, destacándose la muerte de la pareja de esposos en el sector Las Colinas por contraer la bacteria Meningococemia y las muertes violentas de dos jóvenes del ensanche San Martín.

Igualmente en el plano nacional, la confirmación del primer caso del Coronavirus, en la persona de un turista Italiano, quien se encontraba en un hotel de la región Este del país.

La muerte de los esposos Rafael Peralta y Rosa Elba por contraer la bacteria Meningococemia nos llena de preocupación, porque esta bacteria puede extenderse a sus vecinos y quién sabe si màs allà.

Es recomendable que el doctor Ramón Moricetti, en su condición de Director Provincial Duarte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, a partir de hoy despache desde el sector Las Colinas, para evitar lo peor.

Visto que la Meningococemia es causada por una bacteria llamada Meningitidis y que suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad, es de urgencia que las autoridades sanitarias hagan un levantamiento donde resultaron muertos la pareja de esposos.

Sin necesariamente pretender alarmar a los residentes en el sector Las Colinas, los vecinos de los señores Rafael Peralta y Rosa Elba, deben ponerse a disposición del doctor Ramón Moricetti y su equipo de epidemiología.

 

 

CARTA AL SR. PRESIDENTE 29 DE FEBRERO, AÑO 2020

 

 

San Francisco de Macorís,
29 de febrero, año 2020

 

Señor,
Licenciado Danilo Medina Sánchez,
Presidente Constitucional de la República,
Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Sería plausible hacerse respetar ante sus funcionarios, porque fue un trago muy amargo para los francomacorisanos el oírlo en su rendición de cuentas, anunciar para el 16 de agosto la inauguración de la Avenida de Circunvalación.

Para esa obra a principio del pasado año, con equipos pesados se abrió una trocha de apenas medio kilómetros, donde en la actualidad crece un yerbazo, porque los ingenieros y sus obreros dejaron sin efecto los trabajos.

A espera de que sean identificados los responsables de ponerlo hablar mentiras ante la Asamblea Nacional, por el personal del Gran Sábado, atte.

 

A N T O N I O M A R Ì A
Director

Las Mentiras del Presidente Danilo Medina

Voz Editorial “Las Mentiras del Presidente Danilo Medina”, 28-2-2020

En su última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en el 2012, el entonces presidente Leonel Fernández, de una manera burlesca irrespetó a este pueblo, cuando afirmó haber construido a esta ciudad dos carreteras, ambas de 4 vías e iluminadas.

Con mucho entusiasmo habló de las carreteras San Francisco de Macorìs-Controba y San Francisco de Macorís-Tenares, arrancando aplausos de los presentes, quizás desconociendo que la afirmación del gobernante era falsa.

Ayer en el mismo escenario, el actual presidente Danilo Medina realizó su rendición de cuentas y reivindicando las mentiras de Fernández, anunció para el próximo 16 de agosto la inauguración de la Avenida de Circunvalación de esta ciudad.

A principio del año con equipos pesados se abrió una trocha de medio kilómetro en Gènimo, donde hoy en dìa se levanta un yerbazo, que debiera avergonzar a los legisladores de la provincia Duarte, que fueron vistos aplaudiendo cada anuncio del gobernante.

Danilo Medina y sus funcionarios se van el 16 de agosto y si guardan respeto por este heroico, solidario y productivo pueblo, antes de esa fecha, debieran venir a la catedral Santa Ana pedir perdón a los francomacorisanos, que ayer se indigestaron con sus mentiras.

El Reprochable Caliesaje desde el Gobierno del PLD

Voz Editorial “El Reprochable Caliesaje desde el Gobierno del PLD”, 26-2-2020

La ex procuradora fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reynoso, hizo saber al país que está siendo vigilada por organismos de inteligencia del Gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Ese sistema de “caliesaje”, que imprimió tanto temor en muchos dominicanos en la Era Trujillista y luego en el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, en los gobiernos siguientes se convirtió en una actividad cualquiera.

Es que en su propia defensa, líderes de la Izquierda Dominicana y de la Sociedad Civil, con la “complicidad” de importantes periodistas, lograron desenmascarar a quienes hasta de manera gratuita asumían esa tarea ilícita y violadora de la integridad de cada ciudadano.

El pasado año el Director del DNI, Sigfrido Pared Pérez en medio del escándalo que se originó con las denuncias de la intervención telefónicas hasta de los funcionarios del Palacio, admitió tener a diario en las calles 15 mil 500 Calieses a un costo altísimo, dizque para garantizar la seguridad del gobierno.

Guardando la distancia, el líder negro Nelson Mandela terminó uno de sus discursos de barricada, expresando my emocionado, citamos: “Sabemos que el fin de un dictador está cerca, cuando lo único que tiene en las calles son militares”.

El Presidente que le sirva el traje, que se lo ponga.

El Eco Ensordecedor de los Cacerolazos

Voz Editorial “El Eco Ensordecedor de los Cacerolazos”, 25-2-2020

Después que la Junta Central Electoral el domingo 16 lanzó al mal oliente vertedero su palabra, de que con la utilidad del Sistema del Voto Automatizado, garantizaría la transparencia de las elecciones municipales, han llovido las protestas y serios cuestionamientos a las autoridades electorales.

Las de mayor trascendencia se han desarrollado en la Plaza de la Bandera y Parques de Recreación de los municipios del país, en su mayoría asumidas por ardientes jóvenes, que aparentemente no tienen militancia partidista.

Se han vestido de negro, han levantado pancartas y a diario han coreado consignas contra el máximo organismo electoral, las cuales han impactado de manera negativa en el gobierno de Danilo Medina y del PLD.

Esa juventud se ha ingeniado mil maneras de hacerle saber a las autoridades que conducen las riendas del Estado, que están en disposición al costo que sea, impedir que retornen “aquellos tiempos oscuros”, como acaban de manifestar los obispos.

Ahora en horas de la noche son los cacerolazos, que inclusive se dejan sentir con mucho entusiasmo en el lujoso complejo habitacional, donde reside el gobernante y algunos de sus altos funcionarios.

Valoramos de positiva la actitud civilista de ese granero de jóvenes, que deben ser oídos por la preservación de nuestra vida constitucional y nuestros valores patrios.

 

En Luto el 176 Aniversario de la Independencia

Voz Editorial “En Luto el 176 Aniversario de la Independencia”,24-2-2020

La noche del 27 de febrero de 1844, el patricio Matías Ramón Mella disparó el trabucazo en la puerta de la Misericordia, con el cual anunció al mundo la proclamación del nacimiento de la República Dominicana, con el sagrado lema de los Trinitarios “Dios, Patria y Libertad”.

En estos 176 años el pueblo dominicano, fue testigo de la traición al ideal de los Trinitarios por parte del general Pedro Santana, el fusilamiento del Padre de la Patria, Francisco del Rosario y el estallido de la Guerra Restauradora, liderada Gregorio Luperòn y otros próceres la naciente República.

El país ha sido víctima de dictadores como Lilìs, Trujillo y Balaguer, que para imponer sus regímenes de sangre y terror, asesinaron y desaparecieron a lo mejor de la juventud, pero otros izaron su bandera de lucha en el 1949, 1959, 1963 y 1965.

Guardando la distancia, la Patria de Duarte, Luperòn y Caamaño acaba de ser herida de manera mortal por maliciosos en las mismas entrañas de la Junta Central Electoral, impidiendo con ella que el país eligiera en las urnas de manera libérrima quiénes deben limpiar la administración de los Ayuntamientos.

Este jueves 27 en la celebración del 176 aniversario de la Independencia, todos vestidos de negro tendremos la oportunidad de colocar en el pecho la Bandera Nacional, para honrar a los Padres de la Patria y exigir que el café se “cuele claro” en la Junta Central Electoral, para impedir el retorno de aquellos tiempos oscuros de Trujillo y del Balaguerato.