• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Llamado de los Obispos De Jesús Moya y Julio Cèsar

Voz Editorial “El Llamado de los Obispos De Jesús Moya y Julio Cèsar”,10-2-2020

Monseñor Francisco Ozoria, al convertirse en el orador principal del primer encuentro “Testigos del Resucitado”, organizado por la Hermandad de Emaus, llamó a los cristianos a participar en política y a ser luz, ya que de lo contrario “los malos políticos y los corruptos seguirán guiando los destinos del país”.

Mientras el arzobispo metropolitano de Santo Domingo lanzaba ese llamado en la capital, aquí distintamente los obispos Jesús Marìa de Jesús Moya y Julio César Corniel, convocaban a ser faros de luz a dificultades por superar.

Sin reservas motivaron a los cristianos católicos a ser parte de la solución a problemas y realidades que vive la sociedad, como lo han hecho en 50 años de existencia el club Gregorio Luperòn, ADP y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.

Todo cuando se dijo ayer en la eucaristía en la iglesia San Martín, con motivo el 50 aniversario de las citadas entidades, dicen que hicieron despertar desde su tumba al padre Abel Aranda, para a través del dirigente Clubistico Antonio Marìa, llamar “malditos” a Balaguer y sus policìas, que mataron jóvenes de las décadas del 60 y 70, por reclamar arreglo de calles, servicios de agua y electricidad, cero represión y hacer realidad la extensión de la UASD.

Confiamos que ante Dios, seguirán siendo “malditos”, los que segaron la vida a estudiantes “lumbrera” de esta ciudad, como Miltòn Dilonè, William Mieses, Pedro Reyes, Salvador Then y Mario Vladimir Lantigua Baldera, por reclamar las reivindicaciones que merecíamos y seguimos mereciendo.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 8 DE FEBRERO, AÑO 2020

San Francisco de Macorís
8 de febrero, año 2020

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

El próximo miércoles 12, en horas de la mañana, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras entidades populares, reiniciaran las protestas en las calles, las que culminaran con un piquete frente a la gobernación de Duarte.

Estas entidades estarán en las calles en la citada fecha, reclamando obras prometidas por su persona y solicitando su intervención ante la empresa Munnè, que retiene màs de 3 mil millones de pesos a familias de esta ciudad, alegando ser víctima de un fraude financiero por dos de sus empleados.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O M A R Ì A

Director

Concejo de Regidores reconoce Club Gregorio Luperón, ADP y UASD en su 50 años de fundación

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El presidente del Ayuntamiento,  Richard Tejada, confirmó que el Concejo de Regidores aprobó reconocer al Club Gregorio Luperòn, ADP y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, al cumplir 50 años de fundación.

El licenciado Tejada dijo que los días por venir, el Ayuntamiento realizará un acto protocolar para la entrega de las entidades, las que por 5 décadas han motorizado el desarrollo cultural, educativo y profesional de esta ciudad.

Se recuerda que el club “Gregorio Luperòn”, fue fundado en el ensanche San Martín el 27 de febrero de 1970, bajo la motivación del padre Abel Aranda y jóvenes de esa época que luchaban en las calles contra los crímenes y actos represivos del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer.

Igualmente  en esa misma fecha fue fundado el Recinto Universitario, en aquel entonces como Centro Universitario Regional del Nordeste(CURNE), teniendo como local una vieja casona de manera y zinc, ubicada en la avenida Libertad esquina Duarte, propiedad de la Iglesia Santa Rosa.

 

El Sometimiento a la Justicia de la Señora Iris Guaba

Voz Editorial “El Sometimiento a la Justicia de la Señora Iris Guaba”,7-2-2020

Con la inauguración de obras en plena campaña electoral, el presidente Danilo Medina como “chivo sin ley”,  ha venido desafiando las disposiciones de la Junta Central Electoral, que es desconocer la existencia de la Ley Electoral y el Régimen Electoral del país.

Esa actitud no es exclusiva del gobernante, sino que se extiende a estamentos que componen el Estado, visto el destape de la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien admitió la disponibilidad  de 380 millones, 504 mil 298 pesos con 50 centavos, para adquirir electrodomésticos, para ser donados alegadamente a personas de escasos recursos.

La nueva Ley de Régimen Electoral restringe esa y otras actividades administrativas, como así destacan hoy los partidos de la oposición y de manera especial el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmàn.

La señora Iris Guaba al violentar lo que establece la Ley Electoral y el Régimen Electoral del País, con el agravante de llamar a la clase màs necesitada a enfrentar a los periodistas que han cuestionado su actitud clientelista, merece ser apresada y conducida a la justicia.

Las autoridades correspondientes están en la obligación de sentar un precedente con la Directora del Plan Social de la Presidencia, porque de lo contrario el proceso electoral venidero concluirá contaminado con los dineros del gobierno central.

La Diversidad de las Encuestas Políticas

Voz Editorial “La Diversidad de las Encuestas Políticas”, 6-2-2020

Nadie ha puesto en cuestionamiento que la encuesta, es un método científico, que termina arrojando el posicionamiento en un determinado momento del producto en cuestión, sea comercial y hasta político.

Para tales fines en el pueblo dominicano se han constituido un abanico de empresas, siendo la de mayor atención la Gallup Dominicana, que lidera el francomacorisano licenciado Rafael Acevedo.

Sus metodologías y aciertos en los últimos procesos electorales del país, han trascendido en el sistema político nacional y han impactado de manera positiva en empresas similares, que tienen asiento en países del área, como Puerto Rico y Nicaragua.

Estos momentos con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo 16 del presente mes de febrero, llueven la realización de “encuestas”, que en su mayoría por sus resultados, lo menos que la ciudadanía entiende, es que son el producto de quién o quiénes pagan las mismas.

Para evitar malos entendidos, la Junta Central Electoral emitió un comunicado, estableciendo que este sábado 8 es la fecha límite para la publicación de sondeos y encuestas con relación a las próximas elecciones municipales.

Igualmente establece, que el jueves 13, es la fecha límite para la realización de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público, para tranquilidad y sosiego del pueblo votante.

 

El Decomiso de Hookah en los Centros de Diversión

Voz Editorial “El Decomiso de Hookah en los Centros de Diversión”, 5-2-2020

El año pasado la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniera Miledys Núñez Pantaleón, logró la aprobación en el Congreso del Proyecto de Ley, que condena el uso de Hookah en lugares públicos y privados.

El Proyecto se convirtió en la Ley número 16-19, al ser promulgada por el presidente Danilo Medina, pero ésta ha sido lanzada al zafacón por autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras entidades, en las cuales descansa la responsabilidad de perseguir el uso y venta de drogas.

La tan cuestionada deficiencia de las citadas instituciones, ha sido aprovechada por los propietarios de centros de diversión, para ofertar el uso de la Hookah, con el agravante de ponerla en la mesa totalmente gratis y al alcance de menores de edad.

Anoche resultó una sorpresa que el general Eduardo Alberto Then ordenara  operativos policiales en centros cerveceros y otros negocios, confiscando 76 Hookah, 113 mangueras para las mismas, 2 rollos de papel aluminio, 4 cajas de pitillos y 15 unidades de carbón.

Los dirigentes de Casa Abierta y otras entidades que mantienen izada la bandera de lucha contra el uso y venta de drogas, harían bien con solicitar o exigir al citado jefe policial, mantener vigente los operativos hasta acabar con ese flagelo, que se ha llevado la vida de numerosos jóvenes y menores de edad.

Por la preservación de la salud de la juventud y la niñez, esperamos una reacción de los señores de Casa Abierta.