• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Penca Medida de Seguridad en la Nochebuena

Voz Editorial “La Penca Medida de Seguridad en la Nochebuena”, 26-12-2019

Las autoridades del gobierno de Danilo Medina, que hicieron posible el montaje del programa nacional “Navidad Segura”, se graduaron con honores en la celebración de las Navidades.

Contrario a otros años que amanecíamos un día como hoy con cientos de muertos, apenas un medio de comunicación tuvo el atrevimiento de publicar el fallecimiento de  10 personas en hechos violentos, incluyendo tres en Baní y uno que se ahogó en la capital.

Solo tarados mentales pueden creer las informaciones suministradas por  las autoridades que conformaron el programa “Navidad Segura 2020”, incluyendo el Director General de la Policía y el Ministro de Interior y Policía.

La mudez impuesta a los medios de comunicación, extendida a los Directores de Hospitales y comandantes de la Defensa Civil y Cuerpos de Bomberos, golpea de cuerpo entero el derecho a la libre información, consagrada a nuestra Constitución.

Ahora falta saber si esa “Penca Medida de Seguridad”, de manera dictatorial será una realidad en la celebración del Año Nuevo y los procesos eleccionarios del 2020.

Respetemos el Plan Navidad Segura 2019

Voz Editorial “Respetemos el Plan Navidad Segura 2019”, 24-12-2019

Los Gobiernos cada año invierten miles de millones de pesos, para sustentar planes de seguridad en la celebración de épocas tan importantes para los dominicanos como la Semana Santa y las Navidades.

Al aparataje militar y policial se suman miles de voluntarios, en su mayoría provenientes de los Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y las Universidades, sin embargo cada año terminamos contando los muertos y los heridos.

Se ha fracasado una y otra vez para controlar que personas bajo el consumo del alcohol y sustancias prohibidas, como cocaína, marihuana y Hookah, conduzcan vehículos de altos cilindrajes por nuestras calles, avenidas y carreteras.

Son esas personas, sobre todo jóvenes que oscilan entre los 20 y 30 años, los que poseídos de esas sustancias terminan en el sistema vial provocando aparatosos accidentes de tránsito, llevando el luto a las familias dominicanas.

Saludamos que el presente gobierno de Danilo Medina a través de sus organismos de Seguridad, dispusiera el Plan Navidad Segura 2019, que termina siendo un pacto por la vida y por la tranquilidad de la ciudadanía.

Todos sin importar el status social, político y económico, debemos apostar al éxito de ese plan, porque de lo contrario, otra vez terminaremos la celebración de las navidades y año nuevo, contando muertos y heridos.

La Tregua Política en la Temporada de Navidad 2019

Voz Editorial “La Tregua Política en la Temporada de Navidad 2019”, 23-12-2019

La Iglesia Católica y otras entidades importantes de la sociedad dominicana, han planteado la necesidad de una tregua política en la celebración de las Navidades y Año Nuevo, pero los líderes de los partidos ni siquiera se dan por enterados.

Igual sucede con los miles de candidatos a cargos electivos, que al parecer entienden que no pueden dejar la cancha a los oficialistas, que al cobijo del Plan Social de la Presidencia y otros organismos del Estado, se pasean por calles, avenidas y carreteras entregando cajas y canastas navideñas.

Esta práctica no debe sorprenderle a los de la oposición, porque algunos de ellos en el pasado reciente cuando fueron gobierno, también lo hicieron graciosamente y de manera dolosa con los dineros provenientes de las arcas del gobierno central.

Aunque reconocemos los compromisos que tiene cada candidato con miras a las elecciones municipales del 16 de febrero, recomendamos hacer por lo menos un espacio  para propiciar la unión familiar, tan necesaria en el presente bullicio de los feminicidios, que siguieron su agitado curso en el fin de semana con 3 mujeres asesinadas por sus parejas.

Contaminar con actividades políticas la época del año, es un sacrilegio en la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús, que desde las alturas ha de estar clamando por un país con menos violencia y cero corruptos gubernamentales.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 21 DE DICIEMBRE, AÑO 2019

San Francisco de Macorís,
21 de diciembre, año 2019

Señor,
Licenciado Danilo Medina Sánchez,
Presidente Constitucional de la República,
Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

Es penoso que faltando algunos días para la celebración de la Nochebuena, los funcionarios de la Empresa Dominicana Eléctrica del Norte (Edenorte), mantengan activo un aparente Plan de Cortes Eléctricos, que terminan siendo una estafa a las familias francomacorisanas y duartianas.

A espera de una medida radical contra esa aparente actividad dolosa y que perjudica el desempeño de su gobierno, por el personal del Gran Sábado, atentamente,

A N T O N I O M A R Ì A
Director

El 56 Aniversario del Nacimiento de Hibi Radio

Voz Editorial “El 56 Aniversario del Nacimiento de Hibi Radio”, 20-12-2019

La historia de la radio en la República Dominicana tuvo sus inicios tras la primera criminal y abusiva ocupación militar norteamericana al país en el año 1916, dejando a su paso horrendos crímenes y las màs crueles torturas contra ciudadanos que levantaron oposición hasta el 1924.

Por su parte las telecomunicaciones en la Ciudad del Jaya, Tierra del Cacao, tuvieron sus inicios en la década del 50, teniendo su mayor expresión a partir del  21 de diciembre de 1963, cuando con aparatos criollos sale al aire Hibi Radio bajo el cobijo del joven locutor Julio Antonio González Burell(Machacho).

En poco tiempo Hibi Radio con la dinámica de trabajo de González y locutores de la época, como Yusi Ureña, Rolando Salazar y Miguel Antonio Aracena (El Micro), arrebató el liderazgo de audiencia que tenía La Voz del Progreso y Emisoras Nacionales.

Hibi Radio por haberse identificado con las luchas revolucionarias del país y cada jornada de lucha reivindicativa de este pueblo, fue màs de una vez objeto allanamientos y amenazas de cierre por determinados gobiernos.

Al cumplir 56 años de su fundación, Hibi Radio mantiene intacta su programación musical y su innegociable línea informativa, siendo garantes de su histórico liderazgo popular.

 

El 54 Aniversario de la Batalla del Hotel Matún

Voz Editorial “El 54 Aniversario de la Batalla del Hotel Matún”, 18-12-2019

En los días que correspondieron a la Revolución del 24 de abril de 1965, las tropas invasoras yanquis, la CÌA y la reacción expresada en una ala de las Fuerzas Armadas Dominicana, por màs que hicieron con sus modernos armamentos, no lograron derrotar a los Comandos Constitucionalistas liderados por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los criminales del Poder Militar y Económico màs importante del mundo, a la vista de muchos países, que como Vietnam, buscaban liberarse del yugo Imperial, tuvieron que sentarse en la mesa del diálogo con el liderazgo de la Revolución.

Negociados de tu a tu los términos del levantamiento armado, Caamaño convocó al pueblo a la fortaleza Ozama y allí ante el murmullo de las olas del mar, dijo con orgullo una afirmación que aún retumba en los cuatro puntos cardinales de la nación dominicana, citamos: “No vencimos, pero no lograron vencernos”.

Quizás ahí estuvo el pecado del coronel Caamaño, y por eso el cuerpo militar yanquis bajo consabidas estrategias de técnicos de la CIA, aprovecharon la estadía del Estado Mayor de la Revolución en el hotel Matùn y tras los actos de recordación del sexto mes de la caída en combates del coronel Fernández Domínguez, trataron cobardemente de eliminarlos.

Una vez màs en esta batalla desigual tuvo presente el heroísmo y valentía del pueblo dominicano, sin evitar la muerte del coronel Juan Marìa Lora Fernández y otros combatientes constitucionalistas.

Por su demostración patriótica, su lucha por el respeto a la vida constitucional del país y por ende la soberanía del suelo patrio, el coronel Lora Fernández fue consagrado Héroe Nacional el 3 de abril del año 2009, mediante la Ley número 159-09.

Lora Fernández se fue a la tumba llevando en su pecho la Bandera Tricolor y el Escudo Nacional, que reza Dios, Patria y Libertad.