• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Consumada la División del Oficialista PLD

Voz Editorial “Consumada la División del Oficialista PLD”, 14-11-2019

El salón principal de la Ciudad Ganadera sirvió de escenario para el montaje del acto, que sirvió para sellar la división del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la presencia del ex gobernante de la nación dominicana, doctor Leonel Fernández.

Se recuerda que el pasado domingo 20 de octubre, Fernández, alegando haber sido víctima de un fraude en las primarias peledeistas, hizo saber su renuncia a su condición de presidente y miembro del PLD, para asumir un nuevo proyecto político, que proclamó llamarse “La Fuerza del Pueblo”.

A partir de esa fecha, en esta ciudad dirigentes de los Comités de Direcciòn Municipal y Provincial, estuvieron “tirando las piedras y escondiendo las manos”, nos referimos si se iban o se quedaban en el PLD, pero en el día de ayer aparentemente sin guardar la espalda, tuvieron que dar la cara.

Allí con discursos y sin discursos hicieron saber su renuncia del Partido de la Estrella Amarilla y de la Liberación Dominicana, para integrarse de manera formal al naciente Partido “La Fuerza del Pueblo”.

Ahora los ex dirigentes del PLD, Andrés Acosta, Enmanuel Trinidad, Altagracia Rosa, Juan José Rosario, Luz Selene Plata y Juan Comprès, están en la obligación de asumir el discurso de Fernández, que reza “los funcionarios del Palacio Nacional y los peledeistas en el 2020, e` pa` fuera que van”.

Estamos ante una nueva fuerza política, que con el liderazgo del doctor Leonel Fernández, fortalecerá el sistema político nacional, con miras a las elecciones programadas para el año 2020.

 

Las Reivindicaciones que Requiere la UASD, Recinto SFM

Voz Editorial “Las Reivindicaciones que Requiere la UASD, Recinto SFM”, 13-11-2019

La Rectora Magnífica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Enma Polanco ha hecho causa común con todas las entidades, incluyendo políticas, que inciden en la vida de la UASD, visto que demanda de un presupuesto superior a los 16 mil 500 millones de pesos por año.

En el presupuesto del Estado presentado al Congreso Nacional para el año 2020, se le ha colocado una partida de 9 mil 400 millones, equivalente al 57% de la demanda universitaria, con la cual quedarían en los archivos todos los proyectos de crecimiento y modernización de la Universidad Primada de América.

Esa negativa del gobierno de Danilo Medina y del PLD, impacta de manera negativa en su rica y creciente extensión, nos referimos al Recinto Universitario de San Francisco de Macorís, que en su medio de siglo de existencia que ha de cumplir en el próximo mes de febrero, requiere inversiones en nuevas aulas, laboratorios y la construcción urgente de un edificio para la facultad de medicina.

En medio de ese propósito, es inaceptable que determinados grupos estudiantiles para reclamar arreglos de las aulas del antiguo edificio del CURNE, hayan programado jornadas de protestas en la avenida Libertad, tildadas de anárquicas por choferes y comerciantes de esa importante vía.

Con la quema de neumáticos y provocar con ello la paralización del transporte, actividades comerciales y la docencia, esos grupos estudiantiles mandan un mensaje negativo al despacho de la Rectora de la UASD, que hasta prueba contraria, no ceja en su propósito de lograr del gobierno la asignación de un justo presupuesto, que termine cubriendo el déficit operativo acumulado.

Sin Pausas el Crecimiento de la Industria del Dolor

Voz Editorial “Sin Pausas el Crecimiento de la Industria del Dolor”, 12-11-2019

Es doloroso destacar que cuando asistimos al mes número 11 del año, mes consagrado Contra la No Violencia a la Mujer, ya tenemos la suma de màs de 60 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, siendo las últimas Luisa Marìa Báez Castillo y Gladys Alvarado.

Con estos dos hechos de violencia contra la existencia de la mujer, ascienden a mil 418 los feminicidios en los últimos 14 años, sin que por el momento los profesionales que de manera especial estudian el comportamiento humano, hayan encontrado creíbles motivos.

Esa cifra de manera matemática nos permite establecer que cada mes padres, hermanos, hijos, nietos y vecinos màs cercanos, de manera dolorosa, van ocho veces a despedir a sus seres queridos.

El único consuelo que han recibido las familias donde el feminicidio ha tocado sus puertas de manera violenta, proviene de la Procuraduría  General de la República, estableciendo que en el presente año ha descendido el número de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales.

Con ese “calmante” de las autoridades judiciales y de las mismas autoridades del Ministerio de la Mujer, los dominicanos sin excepción, se acuestan cada noche con el sobresalto de quién serà la próxima víctima en el territorio nacional.

Estamos ante una Industria del Dolor y del Luto, que las autoridades competentes junto a las Iglesias y entidades sociales, deben encarar, aunque para ello tengan que recurrir a métodos no establecido en las leyes que alimentan o enriquecen al Poder Judicial.

El Golpe de Estado al Presidente Evo Morales

Voz Editorial “El Golpe de Estado al Presidente Evo Morales”, 11-11-2019

Bajo artimañas jurídicas y violadoras del Referéndum del 2016, el popular presidente de la república de Bolivia, Evo Morales, logró inscribirse como candidato a un cuarto período en las elecciones del pasado domingo 20 de octubre, siendo proclamado ganador por el Tribunal Electoral.

La oposición levantó las evidencias de un presunto fraude, comprobado por una comisión verificadora de la Organización de Estados Americanos(OEA), que reclamó que se anularan los comicios de primera vuelta y se hicieran de nuevo.

Diversos sectores auspiciados por el Imperio Norteamericano y a través de una convocaría con el nombre de “La Primavera Boliviana”, se tiraron a las calles de manera violenta y al sembrar el terror, Evo Morales aceptó la realización de nuevas elecciones.

El Imperialismo usando    como canal a periodistas entre comillas independientes y medios de masas que venìan “taladrando” el cerebro hasta de las poblaciones indígenas, motivaron el pillaje a empresas y bienes de funcionarios, que terminaron poniendo en peligro la paz pública.

Las Fuerzas Armadas al perder el control de las protestas, sin impórtales la calificación “Golpe de Estado”, solicitó a Evo Morales su renuncia, como así sucedió en este fin de semana, supuestamente para garantizar la vida de su familia y de sus funcionarios.

El país como testigo del golpe de estado al gobierno de Bosch en  1963 y las tragedias que éste originó, como el alzamiento a las “Escarpadas Montañas de Quisqueya” de Manolo Tavàrez Justo y los miles de dominicanos que cayeron muertos en combates en la  Revolución Constitucionalista de 1965, debe levantar su voz contra esa dolorosa herida al sistema democrático de Bolivia.

 

CARTA AL SR. PRESIDENTE 9 DE NOVIEMBRE, AÑO 2019

San Francisco de Macorís,
9 de Noviembre, año 2019

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

Una de sus promesas que al parecer ni siquiera ha de iniciarse su construcción, es el Palacio de Bellas Artes o la famosa Plaza de la Cultura, sin dejar de reconocer que desde su gobierno a través del Ministerio de Cultura, se dispuso el traslado de la Escuela de Bellas Artes al confortable local del Colegio INFI, propiedad de la maestra Luz Selene Plata.

Después de tantos años profesores de las bellas artes laborando en un destartalado local y ahora en el INFI, todo era alegría, pero de manera sorpresiva el Ministro de Cultura, Eduardo Selman ha dispuesto que profesores y estudiantes desalojen en el citado local, sin que se conozcan las razones, que pintan ser políticas, visto que la maestra Luz Selene ha sido y sigue siendo una figura de primer orden del renunciante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández.

A espera de su intervención, por el personal del Gran Sábado, atentamente,

A N T O N I O M A R Ì A
Director

En Defensa del mánager campeón de la Estrellas Orientales

Voz Editorial “En Defensa del mánager campeón de la Estrellas Orientales”, 8-11-2019

Es ex jugador del Béisbol de las Grandes Ligas, Fernando Tatis, en su debut como mánager en el Béisbol Profesional Dominicano, llevó al equipo Estrellas Orientales a ganar el campeonato 2018-2019, tras una sequía de 51 años para que brillaran las estrellas en los cielos de San Pedro de Macorís.

Por tan esperada corona, los directivos o empresarios del equipo, se desbordaron elogiando a Tatis, tan así, que solo faltó que lo proclamaran como uno de los Padres de la Patria y le construyeran un monumento en su honor.

Iniciado el campeonato 2019-2020, que lleva dedicatoria In Memoriam al ingeniero Carlos Morales Troncoso y las Estrellas Orientales tener una racha perdedora, sus directivos, en su condición de “malos agradecidos”, acaban de despedirlo.

En su lugar ha sido nombrado José Alguacil, quien tiene experiencia como mánager en el Béisbol Profesional de Venezuela y de seguro se expone a ser despedido en cualquier momento si no logra sacar del sótano a las Estrellas Orientales.

Así como hizo el doctor Leonel Fernández en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Fernando Tatis no tiene nada que buscar a lo interno de las Estrellas Orientales, sino candidatearse para los restantes equipos de la pelota dominicana o para las Ligas de México y Puerto Rico, por ser las màs cercanas.

El mánager campeón Fernando Tatis, mereció mayor respeto al momento de ser despedido por poco rendimiento del equipo campeón de la pelota dominicana.