• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

En Defensa de los Estafados por la Empresa Munnè

Voz Editorial “En Defensa de los Estafados por la Empresa Munnè”, 15-10-2019

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, como debía ser, se unió a los tantos ciudadanos que de una u otra manera se han expresado en defensa de quienes confiados en asegurar sus ahorros, decidieron ponerlos en manos de la empresa Munnè.

A esa postura de  monseñor Mejía Vallejo deben sumarse otras personalidades y entidades de la sociedad francomacorisana, porque urge que cada funcionario de la citada empresa que malversó los dineros recibidos, todos hay que conducirlos a la cárcel y obligarlos a su devolución.

Ya lo han hecho el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), porque la empresa Munnè no solo ha sustraído millones de pesos de sus depositantes, sino que ha secuestrado la tranquilidad y sosiego de miles de familias.

Estamos ante una calamidad, quizás con ribetes muy peligrosos y trascendentes, que bien podría se mitigada desde las altas instancias del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en caso que se encienda allá en los altos del Palacio Nacional una voluntad política y humanitaria.

En tanto la consigna de todos los francomacorisanos, es que sean devueltos los miles de millones de pesos que fueron depositados en la empresa Munnè, “a la buena o a la mala”.

La Solicitud del doctor Vincho Castillo al Doctor Leonel Fernández

Voz Editorial “La Solicitud del doctor Vincho Castillo al Doctor Leonel Fernández”, 14-10-2019

El ex funcionario de los gobiernos de Leonel Fernández y de otros del pasado reciente, doctor Vincho Castillo, de una manera “rabiosa” en una alocución pública el pasado domingo, solicitó a Fernández exponer su renuncia de manera “radical” del liderazgo obtenido en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El zorro político hizo tal solicitud, tras un vistazo a todo cuanto sucedió en las primarias peledeistas del pasado domingo 6, que el propio Fernández ha calificado de fraude electoral, a través de un “reconocido hacker” hindú traido al país, que operó desde una villa de Casa de Campo, en la Romana y quien es un autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.

Dijo el doctor Vincho Castillo sin reservas, citamos: “Apártese, vallase de ahí, no se quede en ese estercolero, que ese pueblo le va a responder. Déjele a esa gente que manda la miseria de los restos que puedan quedar del partido de Juan Bosch, a cuya tumba no se debe de ir, porque esa gente que va a la tumba de Bosch hoy, la están profanando”.

Después de todo cuanto expresó Vincho, se esperaba que esta mañana en su discurso Fernández acogería las orientaciones y motivaciones de su aliado, pero no tuvo la valentía de Bosch en aquel 1973, cuando por las rebatiñas políticas y estar rodeado de corruptos, abandonó el liderazgo del PRD y se abocó a formar al PLD, dizque para terminar la obra de liberación del patricio Juan Pablo Duarte.

Quizás Leonel desoyó el regio planteamiento de Vincho, entendiendo que aún les quedan cartuchos para una negociación política, que obligue a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la proclamación de Gonzalo Castillo como ganador de las primarias y lo proclame a él.  Eso serà muy difícil, pues “después de palo dado, dado se queda”.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 12 DE OCTUBRE, AÑO 2019

San Francisco de Macorís,
12 de octubre, año 2019

 

Señor,
Licenciado Danilo Medina Sánchez,
Presidente Constitucional de la República,
Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

En medio del bullicio que ha originado alrededor del doctor Leonel Fernández y su Equipo de Apoyo, a consecuencia del resultado de las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y visto los hechos de violencia que azotan al pueblo de Ecuador, en respuestas a alzas en los precios de los combustibles y artículos de consumo diario, es inconcebible y cae en los niveles de provocación, que su gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio dispusiera aumentar los precios de los carburantes.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O   M A R Ì A
Director

 

La Convocatoria a Lanzarse a las calles en Defensa de Leonel

Voz Editorial “La Convocatoria a Lanzarse a las calles en Defensa de Leonel”, 11-10-2019

Tras la heroica muerte en las escarpadas montañas de Quisqueya de Manolo Tavàrez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó, son muchos los que han asumido convocatorias de lanzarse a las calles por màs que un motivo político o social.

La mayoría de esos señores como vistieron y visten el traje de la teoría, sus convocatorias se han quedado adornando sus oficinas, porque nacieron y crecieron careciendo en su pecho la valentía y el valor de Manolo y Caamaño, que terminaron ofrendado sus vidas por la libertad que merece el pueblo dominicano.

Lo antes dicho viene a ser, por el llamado al país a lanzarse a las calles este lunes 14, que hiciera la hija mayor del precandidato a la presidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.

Nicole Fernández, quien es coleccionista de carteras de lujo y posee un estilo de vida de opulencia y lujos que muy pocas personas en el mundo pueden poseer, dijo con “sentido patrio” que hay que lanzarse a las calles para que se respete la voluntad popular expresada en las primarias peledeistas a favor de su padre.

“Son cosas mayores” cuando expresó que no se puede permitir que éste gobierno se convierta en una dictadura, por cuya razón adelantó “vamos unidos a las calles y a una sola voz exijamos seriedad, transparencia y respeto a la voluntad popular”.

En medio de estas aguas turbulentas que una vez azotaron a Danilo y hoy devastan los predios de Leonel, cabe usar el mensaje de Jesús de Nazaret, cuando una multitud apedreaba a una prostituta, “El que no tenga pecados, que lance la primera piedra”.

APUNTE 9-10-2019 «Erigirán un monumento a la memoria del coronel Rafael Thomas Fernández Domínguez»

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- La fundación “Fernández Domínguez” conjuntamente con la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, erigirán un monumento a la memoria del coronel Rafael Thomas Fernández Domínguez en el parque que lleva su nombre, del habitacional “Los Rieles”.

Con tal propósito la licenciada Vailma Fernández, prima de la señora Arlette Fernández, quien fuera esposa del coronel Fernández Domínguez, en compañía de los periodistas Antonio María y Adriano Cruz, visitaron el área del citado parque donde se levantará la obra, que incluye la colocación de un busto del militar, quien fue mentor de la Revolución de 1965.

“La familia Fernández así como la fundación Fernández Domínguez asumiremos la construcción y el presidente de la fundación Caamaño, periodista Antonio María, gestionará el permiso correspondiente con las autoridades del Ayuntamiento”, afirmó la licenciada Fernández.

Por su parte el comunicador social adelantó que se iniciaran las gestiones de lugar, a los fines de que la obra pueda dejarse inaugurada en el mes de Diciembre durante los actos correspondientes al 54 aniversario de la Batalla del Hotel Matùn, de la ciudad de Santiago, donde cayó en combates el coronel Juan María Lora Fernández y otros combatientes de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965.

 

La Inseguridad en la Sala de Emergencias del Hospital San Vicente

Voz Editorial “La Inseguridad en la Sala de Emergencias del Hospital San Vicente”,10-10-2019

La pasada semana el doctor Francisco Ureña, en su condición de Director del Hospital Universitario “San Vicente de Paúl”, encabezó el acto de reinauguración de la Sala de Emergencias de ese centro asistencial, con una inversión alegadamente millonaria.

El liderazgo del Colegio Médico Dominicano y los distintos grupos de enfermeras organizadas, celebraron la modernización de tan importante área del San Vicente de Paúl, que a la vista de todos, es la de mayor uso de los ciudadanos que carecen de recursos económicos para asistir a un centro médico privado.

Para garantizar la inversión económica en sofisticados instrumentos médicos, reclamaron a las autoridades del Ministerio Público el fortalecimiento de la vigilancia policial, que al pasar de los años ha sido el dolor de cabeza para los médicos y enfermeras que prestan servicios en horas nocturnas y los fines de semana.

Esa inseguridad se manifestó en el día de ayer, cuando el recluso Orlandy Padilla López al momento que recibía atenciones médicas en la Sala de Emergencias, portando una pistola y en busca de fugarse, hirió de bala a cuatro pacientes, incluyendo el agente Manuel Aquino.

En el pasado reciente se han originado varios hechos similares y las autoridades correspondientes han prometido colocar allí una unidad policial, cuya promesa, al parecer, se ha quedado en el aire, sin que se conozcan las razones.

Advertimos a la Jefatura de la Policía, al Procurador General de la Corte y a los funcionarios de la Regional de Salud, que si no se multiplica la vigilancia policial en la Sala de Emergencias del hospital San Vicente de Paúl, en cualquier momento seremos testigos de una tragedia de gran magnitud.

Por la preservación de médicos y enfermeras, actuemos ahora.