• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Duelo Municipal por la Muerte de 5 Estudiantes

Voz Editorial “Duelo Municipal por la Muerte de 5 Estudiantes”, 16-9-2019

El pasado viernes la capital dominicana cerró la semana laboral en medio de la conmoción que provocaron dos hechos trágicos, uno de ellos estuvieron a manos de un sargento de la Policía Nacional que asesinó a su madre y causó heridas de gravedad a una de sus hermanas.

Como si estos hechos trágicos no tuvieran vacaciones, los francomacorisanos iniciamos la presente semana con la muerte de cinco estudiantes del colegio “La Altagracia”, identificados por los nombres de Miguel Ángel de la Cruz, Luis de Jesús Almonò, Nabil Piña de la Rosa, Camil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma.

Estos menores de edad se desplazaban en un carro Toyota Corolla, placa A611141, que supuestamente a alta velocidad impacto una caseta de venta de productos comestibles y luego el local de una banca de la lotería, en la carretera San Francisco de Macorís-Ranchito.

La muerte inesperada de estos estudiantes enlutece no solo a sus familiares y al cuerpo docente del colegio La Altagracia, sino a toda la sociedad francomacorisana, tan así, que el Concejo de Regidores y la Alcaldía, en las personas de Richard Tejada y Alex Díaz, acaban de declarar dos días de duelo municipal.

Queda por ver si tras tan trágico hecho, las autoridades escuchan el grito de auxilio de residentes en las urbanizaciones Piña, El Tejar y Campo Fernández, que por años han estado reclamando poner un alto a la práctica  de hijos de “papi y mami”, que en horas de la madrugada utilizan la carretera Presidente Antonio Guzmán-Controba, para competencias de velocidad y cuando no, demostrar la falta de miedo en desafiar la muerte en sus vehículos altos cilindrajes.

Hoy estaremos sepultando tristemente a estos 5 estudiantes y mañana podríamos despedir en medio del dolor a otros, si la Policía y las autoridades de la Digesett no toman carta en tan peligrosa práctica, que hemos dicho y seguiremos diciendo, es cada madrugada.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 14 DE SEPTIEMBRE, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
14 de Septiembre, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

 

En la presente semana la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, remitieron un documento a su persona, en el interés que junto al Poder Judicial, asuma una postura en defensa de numerosas entidades y humildes familias, que confiaron depositar sus dineros en la empresa “Munnè, S.R.L”, pero hoy no aparecen los intereses generados ni mucho menos su capital.

A espera de una acción rápida por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O   M A R Ì A
Director

La Ascendente Haitianizaciòn del Pueblo Dominicano

Voz Editorial “La Ascendente Haitianizaciòn del Pueblo Dominicano”, 13-9-2019

Para bien o para mal, el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, argumentado una serie de artimañas y para hacerse el gracioso como un verdadero nacionalista, dispuso en el 1937, el peor exterminio racial del Continente Americano en el siglo XX, eliminando con bayonetas a manos a màs de veinte mil haitianos, que tenían la condición de inmigrantes.

Los organismos internacionales condenaron al país, teniendo el gobierno de Trujillo que pagar 50 centavos al gobierno haitiano, dinero que correspondía por cada haitiano muerto de manera salvaje en el territorio nacional.

Ese trágico hecho no paralizó el paso de haitianos al país, producto de la indiferencia de los posteriores gobernantes para encarar dicha situación y por ello desde aquel entonces, la presencia militar en la raya fronteriza que define el territorio nacional, se ha convertido en un negocio por excelencia para el tráfico de indocumentados de varios países y el trasiego de drogas y armas de fuego.

Si ese es el comportamiento fraudulento de quiénes están llamados a proteger la Patria que fundaron los Trinitarios, es fácil la tarea para imaginarnos el comportamiento de los ingenieros que construyen obras faraónicas al gobierno y ni hablar de los productores agrícolas, que explotan de manera inhumana al obrero haitiano.

Asusta las estadísticas provenientes del Servicio Nacional de Salud, que en los primeros 7 meses de este año en 21 hospitales del país, parieron 10 mil 156 madres extranjeras, en mayoría haitianas, cuyos niños fueron inscritos en el Libro de Extranjería en las delegaciones de Registro del Estado Civil.

Si en la Encuesta Nacional de Inmigrantes del año 2012, el Gobierno mal contado, comprobó que en el país vivían de manera ilegal un total 458 mil 233 personas de origen haitiano, no hay que ser un sabio en Matemáticas, para comprobar que esa cifra fue risible y es que en verdad somos un país haitianizado por los 4 puntos cardinales.

El Primer Año de Gestión de la Fiscal, Smaily Rodríguez

Voz Editorial “El Primer Año de Gestión de la Fiscal, Smaily Rodríguez”, 12-9-2019

Se ha convertido en una costumbre en esta ciudad y los restantes municipios de la provincia Duarte, que cuando nadie lo espera se ponen de moda los homicidios y otros hechos de violencia, que en su mayoría trastornan o secuestran la tranquilidad ciudadana.

Cuando la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, admite que en su primer año de gestión han ocurrido 25 homicidios y que ha logrado la imposición de mil 595 años de presión contra los autores materiales e intelectuales de esos hechos, estamos hablando de asuntos mayores.

Al momento de decir que recibió 2 mil 895 denuncias penales y que logró mil 595 años de prisión contra acusados de homicidios, tráfico de drogas, abuso sexual y robos, entre otros delitos, confiesa que desde su despacho se ha venido trabajando arduamente para sacar de las calles a los delincuentes.

Esa es una verdad incuestionable, sin embargo, vivimos aspirando un mayor despertar de organismos colaterales al Ministerio Público, que si tuvieran un mayor avance en la planificación y ejecución de estrategias contra toda actividad delictiva, otro gallo cantaría en los predios de la empresa “Munnè, S.R.L”.

En la persona de la licenciada Smaily Rodríguez, es apenas su primer año de gestión, adornado de acciones valientes y éticas, que contrastan con tantos funcionarios del Poder Judicial y de otros Poderes del Estado Dominicano,  que han terminado arrodillados ante el oro corruptor.

El Reclamo de los Depositantes en la Empresa Munnè

Voz Editorial “El Reclamo de los Depositantes en la Empresa Munnè”, 11-9-2019

El sistema económico del municipio de San Francisco de Macorís, presenta una herida profunda propinada por los gerentes de la empresa Munnè, que si a corto tiempo no se procede a la devolución de los dineros a los depositantes, el citado sistema económico podría ingresar a la Sala de Cuidados Intensivos.

Son miles los ciudadanos francomacorisanos que sus ahorros de por vida, habían decidido depositarlos en la empresa, al ser convencidos por su cuerpo de gerentes de estar seguros, así como el pago de sus intereses cada mes o cada año.

Al paralizar esa y otras actividades, alegando un fraude detectado en la administración de su gerente, Luis Espinal Hernández, contra quien interpusieron una querella en el Ministerio Público, la enfermedad es más grave de la prevista, visto que la empresa no estaba registrada como empresa de intermediación financiera en la Junta Monetaria.

Ayer en un encuentro realizado en el club Esperanza, el profesor William Hernández, anunció que en los próximos días vendrá a esta ciudad el Abogado Conciliador, en procura de confirmar el verdadero número de personas que fueron “estafadas” por la empresa Munnè.

Al parecer no todo está perdido, tras un grupo de abogados, encabezado por el licenciado Francisco Francisco Trinidad(Paquico), crear una mesa de trabajo y cada día se suman entidades vivas de este pueblo, que expresan solidaridad con los “estafados”.

Citamos el caso de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, que para el día de mañana anuncian una rueda de prensa para hacer saber su firme postura.

Son tantos los millones de pesos retenido por la empresa “Munnè, S.R.L”, que si no hay una solución rápida, podría generar muertes y eclipsar la economía francomacorisana.

La Estructura de Poder y Liderazgo de César el Abusador

Voz Editorial “La Estructura de Poder y Liderazgo de César el Abusador”, 10-9-2019

Existe un largo listado de capos del narcotráfico en los países de la América Morena, que encabezan Pablo Emilio Escobar Gaviria, Gilberto Orejuela, Jorge Luis Ochoa, Miguel Ángel Treviño (Z-40) y Griselda Blanco (La Reyna de la Cocaína).

También José David Figueroa Agosto, Orlando Montoya, Miguel Ángel Félix (El Padrino), Juan Carlos Ramírez (La Chupeta), Rafael Caro Quintero y Joaquìn Guzmán Loera (El Chapo Guzmán”, éste último en la actualidad cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Llama a la atención el documento emitido por el Departamento Estadunidense Antidrogas, conocida como la DEA, que República Dominicana era sede del narcotraficante de mayor trascendencia en los últimos años, tras la captura del Chapo Guzmán.

La entidad, en la persona de Raymond Donovan, se refiere a César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien por unos 20 años había creado una estructura de poder para exportar miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos y otros países.

El operativo “fallido” montado por la DEA, la DNCD, Policía y la Procuraduría General de la República para su captura, demostró hasta saciedad quién o quiénes eran sus protectores, que el presidente Danilo Medina, para descontaminar su despacho, hoy mismo debe de manera radical reclamar su identificación y apresamiento.

El gobernante debe hacerlo, aunque se levanten serias y cuestionables voces, acusándolo de lavarse las manos como Pilatos.