• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Dos Actividades Fallidas desde las Instancias Gubernamentales

Voz Editorial “Dos Actividades Fallidas desde las Instancias Gubernamentales”, 9-9-2019

El pasado fin de semana los dominicanos fueron convocados para ser parte activa del simulacro de las Primarias Electorales del próximo domingo 6 de octubre y la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y otras enfermedades.

Las Juntas Municipales Electorales habilitaron los mismos centros de votación de las Elecciones Nacionales, en particular las escuelas públicas, pero fue notable la poca asistencia de jóvenes de 18 a 25 años y de otras edades, que habla que ni la Junta Central Electoral ni los Partidos Políticos hicieron el trabajo para que fuera otra realidad.

Igual sucedió con la conclusión de la Jornada Nacional contra el Dengue, para la cual el Gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Salud convocó a todos los funcionarios para que se integraran a los trabajos, pero la mayoría de éstos brillaron por su ausencia.

Siendo así, nos atrevemos desde la distancia de calificar ambas actividades de fallidas y que obliga a las autoridades correspondientes, diseñar nuevos métodos de integración de quienes por obligación deben saber el nuevo diseño de cómo votar en las Primarias de los Partidos Políticos.

En referencia a la Jornada de Salud, en la cual el Gobierno hizo una inversión millonaria, es condenable que los funcionarios públicos no se dieran por enterados, porque quizás poco les importa que el Dengue siga cobrando vidas de la población infantil y de personas de avanzada edad.

¡ Cuanta indolencia en cada uno de nuestros funcionarios !!!!!

CARTA AL SR. PRESIDENTE 7 DE SEPTIEMBRE, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
7 de Septiembre, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Los argumentos utilizados por Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez para retirar sus precandidaturas presidenciales, sumado al punto de vista de la Embajadora de los Estados Unidos en el país, cuando señaló que en el pueblo dominicano hay niveles más altos de lo normal en materia de corrupción, obliga a su gobierno dar un viraje de 90 grados alrededor de la administración de los dineros del erario público.

Lo que dijo la señora embajadora, Robín Bernstein, podría estar justificado con las riquezas que muestran altos funcionarios y sectores peledeistas, precisamente frente a ciudadanos que viven en medio de hacinamientos y careciendo de los servicios públicos que requiere un ser humano en estos tiempos.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

La República Dominicana el Verdadero Paraíso de la Corrupción

Voz Editorial “La República Dominicana el Verdadero Paraíso de la Corrupción”, 6-9-2019

Es motivo de comentarios muy temerosos en los pasillos y lujosos despachos del Palacio Nacional, el que un Tribunal Judicial evacúo una sentencia condenatoria de 58 años de prisión a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por 13 delitos de corrupción.

Razón hay para ello, al colarse por debajo de la mesa, que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un alegado proceso de licitación para la compra de 20 mil mochilas para el presente año escolar, con un costo total de 13.5 millones de pesos, para supuestamente ser distribuidas por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Quizás por eso y por los estudios internacionales dado a conocer por Transparencia Internacional, la embajadora de los Estados Unidos, señora Robín Bernstein, hizo saber que en República Dominicana hay niveles más altos de lo normal en materia de corrupción.

Por los destapes de actividades “ilícitas” en la administración de las cosas del Estado, que corresponden a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han de concluir reivindicando en materia de corrupción a los gobiernos del PRD, muy especial el que encabezò el doctor Jorge Blanco.

Al conocer la afirmación de la Embajadora de los Estados Unidos en el país y  la postura del senador José Ignacio Paliza, de que “la corrupción vive muy cómoda en la República Dominicana”, hoy mismo debieron amanecer los estadios deportivos repletos de funcionarios y militares a investigar por las autoridades judiciales.

Pero quizás un día más tarde que nunca, el país sea sorprendido por quienes componen el Poder Judicial, llevando a las cárceles a los personajes que dilapidan los dineros del erario público.

Las Elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas

Voz Editorial “Las Elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas”, 5-9-2019

Al caer el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina en la noche del 30 de mayo de 1961, los periodistas de la época aprovechando que se abrieron las puertas de la libertad del pueblo dominicano, crearon una diversidad de sindicatos y asociaciones, que sirvieron de sostén para una comunicación a favor de los mejores intereses del país.

El de mayor trascendencia fue el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), porque la mayoría de sus integrantes militaban en entidades de la Izquierda Dominicana, Clubes Culturales y Grupos del Movimiento Campesino Organizado, por cuya razón fue blanco de ataques del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer.

Los activos dirigentes del SNPP dieron un paso de avance en el ámbito periodístico, cuando durante el cuatrienio del gobierno del doctor Jorge Blanco, lograron que los congresistas aprobaran la creación del Colegio Dominicano de Periodistas.

Esta entidad amparada en la Ley 148 y luego en la Ley 191, tuvo un desempeño importante y una defensa al ejercicio profesional del periodista, que de manera rabiosa fue enfrentado por las grandes empresas de la comunicación, como el Listín Diario, El Caribe y  Color Visión, entre otras de mayor o menor importancia.

La caída del liderazgo sindical ha impacto de manera muy negativa en cada una de las estructuras del Colegio, sin embargo en los últimos meses se ha dejado sentir una llamada “Sangre Nueva”, que inclusive procura mañana alzarse con la dirección, para alegadamente implementar nuevos métodos de luchas a favor del periodismo.

Esperamos que mañana las elecciones del Colegio Dominicano, terminen siendo transparentes y sirvan de ejemplo para los políticos que aspiran a cargos electivos para el 2020.

Los Largos e Insoportables Apagones Eléctricos

Voz Editorial “Los Largos e Insoportables Apagones Eléctricos”, 4-9-2019

Los funcionarios de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) han venido ejecutando en los últimos meses largos apagones en los sectores del municipio de San Francisco de Macorís, provocando la semi paralización  de la mayoría de las actividades productivas, incluyendo las educativas.

Estos tan costosos y molestosos apagones se han extendido a zonas residenciales y algunos sectores populares, que tenía en privilegio de haber sido bendecidos por el llamado “Programa 24 Horas”, catalogado por el licenciado Danilo Medina como uno de sus principales logros en su gestión presidencial.

Esta deficiencia en el servicio energético al parecer está marcada por falta de pagos a las empresas generadoras de electricidad, que en su mayoría están en manos de empresarios del sector privado y reconocidos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No entendemos esa situación, pues hoy mismo la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda tiene la cachaza de hacer público que durante los primeros 7 meses del año, los ingresos fiscales del Estado subieron 10.1%, hablamos de una entrada por encima de los 390 mil millones pesos.

Esos ingresos alegadamente nunca vistos en el pueblo dominicano, son sacados en mayoría de las costillas de quienes honran el pago de los impuestos, sin embargo en la actualidad el único regalo que reciben del gobierno peledeista son los inaguantables, costosos y largos apagones.

¡Que siga la fiesta hasta que el cuerpo aguante…!!!!!

La Renuncia de los Precandidatos Presidenciales del PLD

Voz Editorial “La Renuncia de los Precandidatos Presidenciales del PLD”, 3-9-2019

Por todo cuánto han afirmado los renunciantes de sus precandidaturas presidenciales por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, el partido de la estrella amarilla y de la llamada esperanza nacional, arde por las cuatro esquinas.

A consecuencia de la alegada preferencia del gobernante, licenciado Danilo Medina y el supuesto uso de los recursos del Estado a favor del ingeniero Gonzalo Castillo, corre con fuerza el rumor que en el transcurso de las próximas horas, otros precandidatos podrían tirar la toalla en medio del ring peledeista.

Estas deserciones, aunque se busquen mil maneras para desmentirlas, debilitan grandemente las estructuras del danilismo, que a principio de la semana pasada y claro en la distancia, se vía tan sólida y con ella dejar en el camino al precandidato opositor, doctor Leonel Fernández.

Visto que en la política nada se puede descartar y fraseando el decir de Maquiavelo, de que los enemigos de hoy, pueden ser los amigos de mañana, el doctor Leonel Fernández debe estar de risita a espera de sumar a los desertores, para salir triunfante en las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

Es inocultable que la unidad del danilismo, que percibíamos y que hasta lucía inquebrantable, en este martes presenta su peor crisis, que amerita una rápida convocatoria de su estratega, licenciado Danilo Medina, para que las turbulentas aguas vuelvan a su nivel.