• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Valioso llamado del Movimiento de Integración Social

Voz Editorial “El Valioso llamado del Movimiento de Integración Social”, 2-9-2019

Dejamos en el pasado el mes de agosto, en cuyos días se enriqueció la división del Movimiento Popular, Social y Sindical, con la realización de dos jornadas huelgarias, la primera el miércoles 7, convocada por la nueva Coordinación del Movimiento Popular y la segunda el lunes 12, convocada por el Colectivo de Organizaciones Populares.

Lo incomprensible de las dos “huelgas”, no es por el número de muertos, heridos y las pérdidas millonarias en el sector público y privado, sino porque ambas estaban techadas por los mismos objetivos.

Ante tan amarga situación, donde “el único perdedor es el pueblo y el gran ganador es el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, el Movimiento de Integración Social acaba de hacer público un documento, que cada grupo popular debiera analizar en todas sus partes para dejar a un lado “esa labor de odio y tirantez, que raya en la irracionalidad”.

Si como cita el Movimiento de Integración Social, a través de su líder José Aramis, los grupos populares están “infiltrados por los organismos de seguridad del Estado”, será difícil instaurar la unidad, pero no imposible.

Ahora falta saber quién desde el Movimiento Popular, Social y Sindical del municipio de San Francisco de Macorís, lanza la primera piedra y desprendiéndose de los prejuicios y líneas políticas, asume la responsabilidad de recibirla a favor de la unidad y solo la unidad.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 31 DE AGOSTO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
31 de agosto, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

 

Concluimos el mes heroico del 156 aniversario de la Guerra Restauradora, con la incertidumbre de que desde su equipo económico, además del festival de préstamos logrados en el Congreso, que han endeudado hasta la coronilla al pueblo dominicano, en la próxima semana buscará someter la aprobación de un nuevo paquetazo fiscal.

Sugerimos impedir que eso suceda, porque terminaría disparando los precios de los servicios públicos y en particular, a todos los precios de los productos comestibles, que a la sazón hay muchos que no están al alcance de la gran mayoría del pueblo dominicano, que bien sabe usted, son las masas más empobrecidas del país.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

La Desigualdad Económica entre los Aspirantes a Cargos Electivos

Voz Editorial “La Desigualdad Económica entre los Aspirantes a Cargos Electivos”, 30-8-2019

El precandidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, retiró de manera sorpresiva sus aspiraciones, alegando una gran desigualdad interna, básicamente en los aspectos organizativos y financieros.

Posiblemente en el mismo momento que Amarante Baret abandonara la carrera por encabezar la boleta presidencial peledeista, igual hizo en esta ciudad el precandidato a diputado, licenciado Juan Comprès.

Ese Carlos Amarante Baret es el mismo que el pasado martes 13 hizo saber al país que desde el Ministerio de Obras Públicas se utilizaba todo el poder de esa dependencia estatal, para amenazar a los alcaldes con no asfaltarles las calles de sus municipios, si expresaban apoyo a otros precandidatos fuera del grupo del presidente Danilo Medina.

En medio de esa realidad que golpea con dureza a los dirigentes peledeistas que no han hecho fila en el danilismo, presagiamos que antes de las primarias que han de realizarse el domingo 6 de octubre, serán numerosos los aspirantes a cargos electivos que han de tirar la toalla.

El uso de los recursos del Estado a favor de determinados candidatos, ha sido una constante desde las elecciones del 16 de mayo de 1970, encontrando cobijo muy deshonroso en quienes han integrado la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Este estado de cosa más temprano que tarde deberá de cambiar, pero para ello se requiere la unidad de todos los sectores progresistas, que a la vista de todos andan en desbandadas y arrodillados ante el oro corruptor.

La Jornada de Servidores Públicos Contra el Dengue

Voz Editorial “La Jornada de Servidores Públicos Contra el Dengue”, 29-8-2019

El gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se ha movilizado como debió hacerlo, para enfrentar al precio que fuere que la reaparición del Dengue, se convirtiera en una Epidemia Nacional, poniendo en peligro miles de vidas, procedente de la población infantil.

Al ver que los hospitales públicos están abarrotados de niños y niñas presentando síntomas de contagio y ya con numerosos muertos, el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, convoca a todos los funcionarios unirse al Gran Operativo denominado “Servidores Públicos Contra el Dengue”.

Esta jornada abarcará los próximos tres fines de semanas en las 32 provincias que conforman el pueblo dominicano y tendrá como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos, que mayormente tienen presencia en los humildes barrios y comunidades del campo, donde se manifiesta deficiencia en el servicio de aguas potables.

Falta saber si los funcionarios y empleados públicos que andan por los pueblos en flotillas de jeepetas acompañando a los pre-candidatos presidenciales, se desmontan de las mismas para integrarse al citado operativo contra el Dengue.

Aspiramos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública asuman su responsabilidad de citar con nombres y apellidos a todos los funcionarios, que desoigan el llamado del Despacho Presidencial a integrarse al operativo “Servidores Públicos Contra el Dengue”.

Es tarea de todos batallar contra el Dengue, porque de lo contrario, tristemente seguiremos contando los muertos en nuestros hospitales públicos, que amargamente no han dejado ser “verdaderos almacenes de enfermos”, como reveló en una ocasión el doctor Chelo Tavàrez.

Expo Feria Mayorista, en su Versión Número 25

Voz Editorial “Expo Feria Mayorista, en su Versión Número 25”, 28-8-2019

En la década del 90, un grupo de comerciantes, bajo el liderazgo del señor Eufemio Vargas, tuvieron la iniciativa de montar una feria en las instalaciones del club El Mayorista, con una entusiasta participación de comerciantes mayoristas y detallistas de esa época.

Esa magnífica iniciativa de exponer al país y al mundo el verdadero rostro humano, de trabajo, de progreso y solidaridad del municipio de San Francisco de Macorís, hoy arriba con todo su esplendor e innovaciones a su versión número 25.

Al abrir sus cortinas en las primeras horas de la noche de hoy, esta versión llevará una dedicación especial al comerciante Baudilio Castillo, presidente de la surtidora “San Francisco”, licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y las empresas “Industrias Macier” y “Sociedad Industrial Dominicana”.

Los francomacorisanos, duartianos y nordestanos están siendo convocados a partir de hoy y al hasta el próximo domingo, aprovechar la amplia gama de ofertas del comercio organizado y de numerosas industrias locales, nacionales e internacionales.

La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte y las demás entidades que integran el equipo organizativo, en las personas de Félix Manuel Rafael Soriano y José Manuel Frías, han garantizado tener en tarima a los mejores artistas del país y una serie de actividades recreativas, educativas y culturales para la población infantil.

La bienvenida a Expo Feria Mayorista 2019, en su versión número 25, que en medio de tantas vicisitudes por la que atraviesa el país, ha de convertirse a partir de hoy en un verdadero desahogo para el pueblo de San Francisco de Macorís.

 

El Paso por el País de la Tormenta Tropical Dorian

Voz Editorial “El Paso por el País de la Tormenta Tropical Dorian”, 27-8-2019

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), confirmó que la tormenta tropical “Dorian” se encuentra afectando las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora y que impactará en el pueblo dominicano en el día de mañana.

Destacó que los efectos de tormenta tropical se sentirían desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal y luego se dejará sentir con fuerza en los pueblos de San Cristóbal, Samanà y Puerto Plata.

Visto que los municipios de la provincia Duarte desde la mañana del miércoles comenzarán a mostrar cambios significativos, con fuertes vientos y lluvias intensas, el Director Regional de la Defensa Civil, señor Juan Pablo Inoa, llamó a sus miembros activar todas las medidas preventivas de lugar.

Teniendo en cuenta que esta ciudad tiene sectores que son muy vulnerables a las inundaciones cada vez que se presenta un fenómeno natural, como son los barrios Ugamba, Cuesta Blanca, Ribera del Jaya y Barrio Azul, es recomendable que la Defensa Civil y los demás Organismos de Socorro actúen hoy a favor de sus residentes, para evitar lo peor.

Sin pretender sembrar el terror y la intranquilidad en la sociedad francomacorisana, hay que recordar el número de ahogados y desaparecidos que nos dejó en esos sectores el Ciclón “María” en el año 2017, a falta de medidas drásticas contra las familias que se resistieron  abandonar sus hogares.

Actuemos ahora, no después que tengamos el agua al cuello.