• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Amplio Listado de Muertos en los Viajes a Puerto Rico

Voz Editorial “El Amplio Listado de Muertos en los Viajes a Puerto Rico”, 26-8-2019

A partir de las décadas del 70 y 80, se hicieron muy populares y muy lucrativos los viajes ilegales en frágiles embarcaciones hacia la Isla de Puerto Rico, a los fines de pasar a los Estados Unidos en busca del llamado “Tesoro Escondido” y allí en medio de muchos sacrificios, cambiar su estado de miseria.

Ciertamente fueron numerosos los ciudadanos que resultaron exitosos en sus travesías, pero hay un largo listado de francomacorisanos, que se quedaron en el camino y tristemente sus restos fueron sepultados en las turbulentas y bravías aguas del Mar Caribe.

En la actualidad se han activado esos viajes en destartaladas yolas, como reportan hoy las autoridades de Puerto Rico al confirmar que fueron apresados 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana, que trataban de llegar de forma ilegal a territorio de la Isla.

Luce más que extraño que en los últimos años se organicen estos viajes ilegales en frágiles yolas, sí en verdad el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), ha logrado un crecimiento económico más allá de un 7.7%, para beneficio de todos los dominicanos.

Sin tener que recurrir a reconocidos economistas que no disfrutan de la miel del poder, asumimos la responsabilidad de afirmar que la clase más empobrecida del país, que son la mayoría, hoy se están comiendo un cable y sin la esperanza que a corto plazo, cambie esa trágica y desesperante situación.

Por eso los viajes ilegales hacia Puerto Rico, sin importar el número de apresados y ahogados, seguirán su agitado curso.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 24 DE AGOSTO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
24 de agosto, año 2019

Señor,
Licenciado Danilo Medina Sánchez,
Presidente Constitucional de la República,
Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,
SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

Con el aparente desmantelamiento de la banda de narcotráfico, que lideraba por más de 20 años César Emilio Peralta, conocido en el mundo de las drogas como César el Abusador o El Rey de la Cocaína, su gobierno tiene en las manos la oportunidad de identificar y apresar a los patrocinadores de esa red criminal.

En caso que tenga algún nivel de veracidad, que esa poderosa red operaba en el país con alcance internacional y con una estructura de complicidad y protección en distintos organismos de Seguridad del Estado, es tiempo que se actúe sin vacilación, aunque se caigan muchos santos de los altares.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

A N T O N I O M A R Ì A
Director

La Desaparición por Arte de Magia de César el Abusador

Voz Editorial “La Desaparición por Arte de Magia de César el Abusador”, 23-8-2019

Cuando leímos las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel  Vargas Maldonado, en las cuales informó que las operaciones que llevan a cabo las autoridades estadounidenses y dominicanas contra la red de narcotráfico liderada por César el Abusador, se venían trabajando de manera conjunta desde hacía mucho tiempo.

Al Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez afirmar que un extraordinario contingente de agentes antidrogas allanó en un solo día y de manera simultánea más de 40 propiedades, sin dar con César Emilio Peralta, identificado por los sobrenombres de César el Abusador o El Rey de la Cocaína.

Visto esto tiene niveles de veracidad el decir del abogado del ex pelotero del Béisbol de las Grandes Ligas Octavio Dotel, doctor Fredermido Ferreras, de que desde la DNCD y otras instancias de poder “compradas” por el oro corruptor, fueron responsables de delatar el  operativo y de ahí la desaparición de César el Abusador.

Esta alegada “desaparición” por arte de magia de César el Abusador, no es extraño para los francomacorisanos, porque aún está muy latente la manera espectacular de cómo escapó el narcotraficante y criminal, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

En el pasado reciente Jefes Policiales han admitido que grandes personajes de las drogas e insignificantes narcotraficantes de los barrios y comunidades del campo, hacen efectivo el pago de “peajes”, para obtener el derecho de operar libremente, y hacer riquezas más allá de las que exhibió por más de 20 años  César el Abusador.

El militar o funcionario del gobierno del PLD que no esté enlodado, que lance la primera piedra, sin importar que haga impacto en la puerta principal del despacho presidencial del licenciado Danilo Medina.

 

El 22 Aniversario del Centro Médico Siglo 21

Voz Editorial “El 22 Aniversario del Centro Médico Siglo 21”, 22-8-2019

Las rústicas clínicas privadas, si así se puede decir, que exhibía el municipio de San Francisco de Macorís en las décadas del 40, 50 y 60, quedaron en el pasado con la iniciativa de un grupo de médicos de dejar inaugurado el Centro Médico “Doctor Ovalle”, en fecha 18 de Noviembre de 1968.

26 años después de esa muestra de adelanto en el ejercicio de la medicina privada, precisamente un 22 de agosto, los francomacorisanos, duartianos y nordestanos fueron testigos de otra apertura al desarrollo de la industria de la salud, nos referimos a la inauguración millonaria del Centro Médico Siglo 21.

Esta institución de servicios especializados en el área de salud, al arribar a 22 años de su inauguración, se ha convertido en el mayor exponente de desarrollo de manos de sus fundadores, doctores Juan Campos, Ramón Mena, Juan Faxas, Erick Olivero y Teófilo Pérez, entre otros.

En la actualidad el Centro Médico Siglo 21 posee diagnósticos de última generación y acaba de convertirse en el primer centro privado que obtiene el sello de Hospital Docente en la Región Nordeste, para orgullo de los francomacorisanos.

Sirva este Editorial para felicitar a cada uno de los fundadores del Centro Médico “Siglo 21”, que hoy celebra con una serie de actividades, incluyendo científicas y recreativas, su 22 aniversario.

La Red de Narcotráfico de César el Abusador

Voz Editorial “La Red de Narcotráfico de César el Abusador”, 21-8-2019

El Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez apretó el botón de la alarma, al anunciar el desmantelamiento de la red de narcotráfico, que tiene como líder César Emilio Peralta, conocido en el mundo de las drogas por el sobre nombre de César el Abusador.

La más alta autoridad del Ministerio Público dijo que la red contaba también con el liderazgo de los señores, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia y Sergio Gómez Díaz, quienes ya fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Adelantó que están involucrados en el grupo que utilizaba a la República Dominicana como puente para el transito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos, los ex peloteros del Béisbol de las Grandes Ligas, Octavio Dotel y Luis Castillo.

Si es verdad la afirmación del Procurador de que César el Abusador hacía años que había  asumido el liderazgo de los narcotraficantes nacional e internacional, Rolando Florián Fèliz, Pascual Cordero Martínez (El Chino), Manuel Mesa Beltrè (El Gringo) y Quirino Ernesto Paulino Castillo, no se explica cómo estaba operando en las propias narices de las autoridades antinarcóticos del país.

Cada vez que se destapan ese y otros casos en la aparente lucha contra el narcotráfico en el país, la sociedad dominicana construye a su alrededor numerosos cuestionamientos, que nunca arrancan respuestas de las autoridades, posiblemente por los alegados “peajes”, que alcanzan sumas millonarias en todo el territorio nacional.

Ahora nos preguntamos, cuándo será apresado César el Abusador y si éste ha de tener la valentía de revelar nombres y apellidos de los presuntos funcionarios y autoridades policiales que lo patrocinaban año por año?

El Hacinamiento de Pacientes en los Hospitales Públicos

Voz Editorial “El Hacinamiento de Pacientes en los Hospitales Públicos”, 20-8-2019

El Ministro Administrativo de la Presidencia y el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, visitaron el hospital regional “José María Cabral y Báez”, de Santiago, para inspeccionar los trabajos de reparación de ese y otros centros hospitalarios.

El licenciado José Ramón Peralta y el ingeniero Francisco Pagàn Rodríguez, dijeron por separado que están visitando de manera personal todos los centros de salud que están en construcción y reparación, porque es interés del presidente Danilo Medina entregarlos en el mes de diciembre debidamente equipados.

Hicieron hincapié en afirmar que las áreas en construcción y que fueron visitadas, presentan mejores detalles de modernidad que no tienen nada que envidiarles a clínicas y centros médicos privados, de la ciudad de Santiago.

El desmentido al decir del licenciado Peralta y el ingeniero Pagàn no provino del Colegio Médico Dominicano ni de ninguna Asociación de Enfermeras, sino de una madre que puso en circulación un video que filmara en el Hospital Infantil “Doctor Arturo Grullòn”, donde se observan 5 niños acostados en una sola cama.

Ese hacinamiento fue comprobado por el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Chanel Rosa Chupanny, que de una manera inhumana instruyó a las autoridades de salud para que se apliquen medidas dirigidas a descongestionar el centro de referencia o cualquier otro hospital.

Ya pueden imaginarse cuál será la suerte de los niños que caigan con Dengue o cualquier otra enfermedad, si las autoridades de los Hospitales Públicos del País acogen en todas sus partes las instrucciones del doctor Chanel Rosa Chupanny.