• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

CARTA AL SR. PRESIDENTE 3 DE AGOSTO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
3 de agosto, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Está en su derecho disponer cambios y nombramientos de sus funcionarios por decretos, porque así hasta la Constitución se lo permite, pero la destitución del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, licenciado Isidoro Santana, deja un sabor muy amargo a lo interno de su gobierno.

Es que esa destitución considerada de corte trujillista por leonelistas, llegó en momentos que el señor Santana, se había manifestado contra el Proyecto de Reforma a la Constitución, que termina siendo, una oposición a quienes todavía en el Palacio Nacional aspiran habilitarlo para una nueva repostulaciòn presidencial.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

Las Acciones Fraudulentas de los Agentes de la Digesett

Voz Editorial “Las Acciones Fraudulentas de los Agentes de la Digesett”, 2-8-2019

El senador de la Vega, señor Euclides Sánchez puso en alerta a los conductores de vehículos, al denunciar que tuvo inconveniente para obtener una Carta de Buena Conducta en el Ministerio Público, al ser notificado de que tenía varias multas por pagar en la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT).

El legislador a sabiendas que nunca llegó a conducir su vehículo, para obtener dicha carta y así inscribirse como pre-candidato a la senaduría de la Vega por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), sin ton ni son, tuvo que pagar “las falsas multas” impuesta a su persona.

La máxima autoridad de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, quizás para lavarse las manos como Pilatos, acaba de solicitar al Director General de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, que designe dos oficiales de la Inspectorìa General y Asuntos Internos, para investigar casos similares al que denunció el legislador vegano.

Es harto conocido que la mayoría de los agentes de tránsito por disposición de sus superiores, están en la obligación de fabricar a diario multas a más de una docena de conductores, que inclusive hace años que fallecieron o están cumpliendo condenas en las cárceles del país y del extranjero.

Esperamos que las investigaciones se extiendan a la ciudad de la Romana, donde 5 agentes de la DIGESETT fueron sancionados, ya que se negaron a seguir imponiendo “falsa multas” a humildes choferes del transporte público sin ni siquiera haberlos visto o encontrarlos en el sistema vial violando la Ley de Tránsito.

Este organismo no tiene razón de ser, porque ante los ojos de la ciudadanía hace años, se ha convertido de manera abusiva en una máquina “recaudadora” del Gobierno de Danilo Medina y del PLD.

El Presidente Danilo Medina y su Castigo al Ministro de Economía

Voz Editorial “El Presidente Danilo Medina y su Castigo al Ministro de Economía”,1-8-2019

A partir de su gestión presidencial en fecha 16 de agosto del año 2014, el licenciado Danilo Medina, ha dispuesto cerca de una docena de altos funcionarios, que en su mayoría han sido acusados de enriquecimiento ilícito con los dineros del Estado y de otros actos delictivos.

Entre los cancelados y que merecieron la atención de la sociedad dominicana, el Director de la Oficina Metropolitana de Autobuses(OMSA), Manuel Antonio Rivas, acusado de asociación de malhechores, el Director de la Corporación de Empresas Estatales y Leoncio Almànzar, acusado de vender de manera “fraudulenta” los terrenos del sector Los Tres Brazos.

También fue de mucha atención la cancelación del Director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte Terrestre, ingeniero Diandino Peña, al no encontrar fórmulas para justificar su fortuna y la cancelación del Director del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, acusado de violar sexualmente a una hija menor de edad, por cuyo hecho aún guarda prisión.

Anoche el presidente Medina se llevó con flores al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, no por corrupción, sino porque cometió el “pecado” de levantar oposición al Proyecto de Reforma a la Constitución, que al parecer se mantiene latente en el Palacio y los predios del Congreso Nacional.

Con tan radical y autoritaria decisión, el gobernante envía un mensaje directo a sus restantes funcionarios que puedan inscribirse en el grupo del doctor Leonel Fernández, cuyos integrantes han mantenido su postura contra la reforma a la Carta Magna y por ende a la reelección presidencial.

Ahora falta saber, cuál o cuáles funcionarios han de recibir el mismo castigo que acaba de recibir el ex Ministro de Economía, señor Isidoro Santana.

 

El Incierto Futuro del Partido de la Liberación Dominicana

Voz Editorial “El Incierto Futuro del Partido de la Liberación Dominicana”, 31-7-2019

Un día después de la muerte del mentor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, hablamos del 2 de noviembre del año 2001, sus alumnos juraron ante su tumba en la ciudad de la Vega, respetar su memoria, su ética política y ser parte importante en la unidad reinante en todos los organismos de base del peledeismo.

Al cumplirse el 30 de junio el 110 aniversario del natalicio de Bosch, muchos de quienes asumieron ese compromiso unitario en el 2001, volvieron a su tumba, no para pedir perdón por sus actos de corrupción en la administración de las cosas del Estado, sino buscando la bendición del caudillo político, entendiendo ser merecedores de candidaturas electivas para las elecciones del 2020.

La pugna hasta “irracional” que libran danilistas y leonelistas, desdicen el compromiso que asumieron ante la tumba de Bosch, pues la misma conduce a una división definitiva del PLD, que lleva más de 20 años en el poder sin solucionar ni siquiera un problema elemental, de los tantos que padece el país.

Si en las cabezas del licenciado Danilo Medina y del doctor Leonel Fernández cae el rayo de la división del PLD, el pueblo votante hurgará en otros partidos que ganen las venideras elecciones, esperando que sus líderes se aboquen a robar menos y sean parte importante en el desarrollo social y económico del que merecen todos los dominicanos.

La gravedad de una posible división del PLD, es que terminará sacándolo del poder en el 2020 y por ende, todos los funcionarios que ante los ojos del pueblo son un poder con el enriquecimiento ilícito, han de construir sus respectivos espacios en la cárcel de Najayo.

La Construcción de los Puentes de los Sectores Ugamba y Bijao

Voz Editorial “La Construcción de los Puentes de los Sectores Ugamba y Bijao”, 30-7-2019

El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Francisco Pagàn, visitó el sector Ugamba en compañía del gobernador civil de Duarte, Juan Antigua Javier, anunciando que en la presente semana serán iniciados los trabajos de construcción del puente que fue devastado por el ciclón María.

También el funcionario hizo saber a las autoridades y comunitarios presentes, que por disposición del presidente Danilo Medina, serán iniciados los trabajos de construcción del tan reclamado puente de la comunidad “Bijao”.

Si con su anuncio el ingeniero Pagàn buscó desmontar la convocatoria a huelga para el próximo miércoles 7 de agosto, sectores del Movimiento Popular entendieron que arrojó gasolina al fuego, pues se limitó en decir que serán construidos los puentes, tal y como lo hizo en dos ocasiones el ciudadano presidente.

Los dirigentes populares Joel Martínez y Odilìn Morel, que al parecer no fueron invitados a estar con el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ratificaron la convocatoria de la huelga por 24 horas, porque el funcionario debió abordar las demás obras que forman parte del pliego de demandas.

Los funcionarios que organizaron la visita del ingeniero Francisco Pagàn, en vez de llevarlo a prometer lo mismo de lo mismo al sector Ugamba, debieron haberlo sentado alrededor de una mesa del diálogo con los dirigentes populares, que son responsables de la huelga municipal del día 7 y la huelga regional del día 12.

Por suerte, todavía hay tiempo para girar otra visita, no para anunciar obras, sino para iniciar los trabajos de las mismas, como aspiran los grupos populares y el liderazgo de la sociedad francomacorisana.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 27 DE JULIO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

27 de Julio, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Ciudadano Presidente:

El Gobierno de los Estados Unidos, en la persona del Secretario de Estado, señor Mike Pompeo, expresó su complacencia con el anuncio que hiciera el pasado lunes 22, de que no buscará un tercer mandato consecutivo en los comicios de mayo del 2020, dejando en el pasado los rumores sobre un eventual cambio a la Carta Magna.

Ahora falta saber si allanará el camino para un entendimiento con el doctor Leonel Fernández, que al parecer no ceja en sus aspiraciones de volver a ceñirse en el pecho la banda presidencial, a sabiendas de que carece de “sangre nueva”, de la Usted que habló en su discurso y que lleva a espalda en lo que fue sus 12 años de gestión, enriquecimiento ilícito de sus funcionarios, concesiones mineras reprochables, la venta de las empresas del Estado y alimentar la delincuencia, con aquel programa “Pagar para no Matar”.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A

Director