• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Reclamo de la Señora María del Carmen Hernández Sànchez

Voz Editorial “El Reclamo de la Señora María del Carmen Hernández Sànchez”,26-7-2019

La Ley número 136-03, instruye garantizar a niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Esta Ley es muy precisa y hasta muy severa cuanto se trata de niños, niñas y adolescentes abusadas sexualmente, inclusive por sus padres, tutores, religiosos y determinadas autoridades.

El caso más sonado de los últimos días, corresponde al que hizo público y puso en manos de la justicia, la señora María del Carmen Hernández Sánchez, de que presuntamente su hija menor había sido objeto de abusos sexuales por parte del general José Acosta Castellanos y el coronel policial Ángel Bautista Piña, quienes hoy guardan prisión.

Las andanzas aparentemente sin control de la menor, acaba de  tocar las puertas del Despacho del Subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, a quien la señora Hernández reclama una indemnización de 5 millones de pesos, supuestamente para dejar sin efecto la querella acusatoria.

En Pérez Sánchez estamos ante uno de los oficiales que a su paso por la Dirección Nordeste de la Policía, mostró un gran respeto ante la ciudadanía y por ello al ser trasladado a la ciudad de Santo Domingo, se llevó colgando en el pecho la Medalla del Honor de este heroico, solidario y laborioso pueblo de San Francisco de Macorís.

En medio de este nuevo destape de la señora Hernández Sánchez, las autoridades del Ministerio Público deben actuar con mucho comedimiento, porque no se puede descartar que tal acusación contra el general Pérez Sánchez, termine siendo un verdadero “chantaje” de la querellante, tal y como ha sucedido en otros casos.

La Feria del Comercio El Mayorista en su Versión número 25

Voz Editorial “La Feria del Comercio El Mayorista en su Versión número 25”, 25-7-2019

Por muchos años el Campeonato de Baloncesto Superior con Refuerzos, lideró como el evento que concitaba la mayor atención de la ciudadanía y de las empresas comerciales, destacándose las establecidas en la capital dominicana y las ciudades de Santiago y Puerto Plata.

Ese liderazgo fue arrebatado con el surgimiento del equipo de Béisbol Profesional Dominicano “Los Gigantes del Cibao” y el montaje de la Feria del Comercio El Mayorista, teniendo como escenario las instalaciones del club El Mayorista.

Ayer la Asociación de Comerciantes Mayoristas y las empresas “Publicarte” y “Telenord”, anunciaron para el próximo miércoles 28 de agosto la realización de la versión numero 25 de la feria comercial El Mayorista 2019, que llevará dedicación a Baudilio Castillo y José Ramón Peralta, éste último Ministro Administrativo de la Presidencia.

En rueda de prensa los empresarios Rafael Soriano y Eufemio Vargas, aseguraron por separado, que “Expo Mayorista”, se convertirá en una gran oportunidad, para que los diversos sectores que componen esta ciudad, puedan adquirir por espacio de 5 días productos a precios de feria y disfrutar de espectáculos artísticos, culturales y educativos.

En medio de las rebatiñas políticas entre danilistas y leonelistas, las convocatorias a huelgas y la tan sentida recesión económica que ya toca fondo, apostamos que el citado evento comercial pueda convertirse en un verdadero desahogo para todos los francomacorisanos, duartianos y nordestanos.

 

El No Más del Presidente Danilo Medina

Voz Editorial “El No Más del Presidente Danilo Medina”, 23-7-2019

Una de las batallas más importantes del Boxeo Mundial, la protagonizaron el norteamericano Sugar Ray Leonard y el panameño Roberto-Mano de Piedra-Durán, en aquella inolvidable noche del 25 de noviembre del año 1980.

La importancia de esa pelea no fue por los golpes que se dieron estos pugilistas, sino porque en momentos que los seguidores del boxeo veían ganador a Durán, éste se volteó y en  medio del sudor expresó una frase que conmovió al mundo del boxeo, nos referimos “Al No Más”.

Guardando la distancia y los motivos, esa misma frase se escuchó anoche en el Despacho Presidencial de Danilo Medina, cuando el gobernante dijo un no a una reforma constitucional para habilitarlo y allanarle el camino a una nueva repostulaciòn en las elecciones del 2020.

Con su decisión de adversar el proyecto reeleccionista que construyeron sus más allegados funcionario por varios años, Medina expresó respeto a las leyes que sostienen el sistema electoral y por ende a nuestra Constitución.

“El No Más” del ciudadano presidente, es visto por los seguidores del doctor Leonel Fernández como un triunfo para ellos, en el entendido de que abre las puertas para que su “pupilo” sea por excelencia el candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estos señores deben tener cuidado con hacer sonar los tambores del triunfo, porque Medina en su discurso deploró que contra él  se desatara una campaña despiadada y desconsiderada por parte de los adversarios políticos de su mismo partido y habló en serio a favor de que surja un nuevo liderazgo a lo interno del Partido de la Estrella Amarilla

El que se sienta aludido, que lance la primera piedra.

El Alarmante Número de Puntos de Venta de Drogas

Voz Editorial “El Alarmante Número de Puntos de Venta de Drogas”, 22-7-2019

En las páginas de la historia dominicana aparecen con timidez datos que confirman que el consumo y tráfico de drogas, tuvo sus inicios al originarse la llamada “segunda” intervención militar yanquis al país el miércoles 28 de abril de 1965.

Así como lo habían hecho en Vietnam, los integrantes de las tropas invasoras del Gobierno de los Estados Unidos, llegaron con sus mochilas repletas de drogas, con cuyo consumo buscaban adversar el martirio y adversidades de la guerra.

Han pasado 54 años de ese acontecimiento y producto de la fragilidad de las estructuras policiales y organismos que conforman el Departamento de Seguridad del Estado, el tráfico y consumo de drogas se ha convertido en un abanico que con el tiempo ha venido contaminando todo el quehacer del pueblo dominicano.

Iniciamos la semana con una información alarmante y de mucha preocupación para la salud de la ciudadanía, nos referimos a la afirmación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), señor Félix Alburquerque, quien confirma el desmantelamiento de 38 mil puntos de venta y consumo de drogas.

Si es cierto que esas acciones anti narcóticas en los primeros seis meses del presente año 2019, han sido decomisados 894 mil 59 kilos de cocaína y otras drogas y un total de 10 mil 857 personas han sido apresadas y sometidas, manifiesta que tenemos servida en la mesa todas las variedades de drogas.

En medio de esa realidad que se lleva de paro a lo mejor de la juventud y que  presenta al país como un paraíso para el narcotráfico internacional,  Danilo Medina haciendo valer su condición de presidente, está llamado a poner un alto a tan alarmante situación, antes que en cualquier momento hasta su propio despacho resulte contaminado.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 20 DE JULIO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

20 de Julio, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Por minar su gobierno de “corruptos” y animar los aprestos reeleccionistas, hoy mismo adversados por una franja importante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, liderada por el doctor Leonel Fernández, ensalza la preocupación de muchos dominicanos que se miran en el espejo de todo cuánto sucedió en el Palacio Nacional en aquel trágico  25 de Septiembre de 1963.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A

Director

El Tercer Entierro Popular de Autoridades Infuncionales

Voz Editorial “El Tercer Entierro Popular de Autoridades Infuncionales”, 19-7-2019

Con miras a fortalecer el llamado a huelga por 24 horas para el miércoles 7 de agosto, grupos del Movimiento Popular realizaron en pleno parque Duarte, el tercer entierro popular de funcionarios que han incumplido las obras prometidas a barrios y una diversidad de comunidades del campo.

En medio del evento organizado por el Falpo, Felabel, Unión de Juntas de Vecinos y Federación Campesina Mamá Tingó, la profesora Odilìn Morel enumeró las obras que reclaman e hizo hincapié, que la Policía y la Justicia están en la obligación de presentar y someter a la justicia al agente policial que asesinó al joven Mario Vladimir Lantigua Baldera.

Los funcionarios, como el Gobernador Civil de Duarte y el Alcalde Municipal, que pudieron sentirse aludidos con las motivaciones que encerrò el citado entierro, tienen suficiente tiempo para salir de sus respectivas tumbas y dar respuesta a cada reclamo del Movimiento Popular.

Para desmontar la huelga municipal del 7 y la huelga regional del 22 de agosto, éstas y otras autoridades que el pueblo califica de “Infuncionales”, bien podrían traer por los moños al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, para que en su presencia sean iniciados los trabajos de construcción del puente del barrio Ugamba y otras obras prometidas.

La profesora Odilìn Morel dijo de manera enérgica que no cejaran en su propósito de lograr las reivindicaciones incumplidas por el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, siendo así, en el Gobernador y las restantes autoridades, descansa la responsabilidad de que el motor del desarrollo de esta ciudad no se apague el próximo mes.

Esta vez se necesita y con urgencia, pasar de las palabras a los hechos.