• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Los Leonelistas de Doble Moral

Voz Editorial “Los Leonelistas de Doble Moral”, 11-7-2019

Dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a principio de año se lanzaron a las calles en todo el territorio nacional, para obtener dos millones de firmas de personas interesadas en que el doctor Leonel Fernández volviera a ser candidato a la presidencia.

Para presentar dichas firmas el ex mandatario de la nación y presidente del PLD, encabezó manifestaciones en diferentes puntos del país, incluyendo el Palacio de los Deportes “Félix Sánchez”, de la capital dominicana.

Funcionarios  y connotadas bocinas del gobierno que hacen vida en el Palacio, colocaron números millonarios al costo de esas manifestaciones de masas y hasta señalaron con nombres y apellidos los funcionarios oficialistas que hicieron los aportes económicos.

En esa ocasión fueron drásticos en afirmar que en el Palacio y distintos Ministerios, existían altos funcionarios de “doble moral”, pues cobraban lujosos sueldos sin “dar un golpe” y sin embargo vivían haciendo abierta oposición a las ejecutorias de Danilo Medina.

Esa alegada “doble moral” es una realidad si observamos quién o quiénes encabezan las protestas en los alrededores del Congreso Nacional, en rechazo a una eventual  reforma a la Constitución que permita la reprochable y dañina reelección del presidente.

Los que ayer poco le importó convertir la Constitución en un “pedazo de papel” y hoy abrazan su defensa, sentarían un precedente en la historia del ejercicio político nacional, que todos los funcionarios inorgánicos, si en verdad su interés es defender la Constitución, hoy mismo expongan su renuncia y con ello estarían dejando de ser “odiosas botellas”.

Los Muertos y Heridos por Accidentes de Tránsito

Voz Editorial “Los Muertos y Heridos por Accidentes de Tránsito”, 10-7-2019

Al pasar revista al número de muertos de manera trágica en el pueblo dominicano, confirmamos la veracidad de todo cuánto han afirmado organismos internacionales, que nos enrostran ser el país en América Latina con el sistema vial de mayor peligro para conductores de vehículos.

Al inicio de la semana la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre confirmó que en la carretera de Navarrete, se originó un aparatoso accidente de tránsito en el cual murieron al instante 11 personas, incluyendo un chofer y 8 haitianos.

Como si estos trágicos hechos se convirtieran en una moda, el pasado domingo en la comunidad de La Guama, una camioneta chocó de frente un carro, resultando muerto el beisbolista Nelson García y en la tarde de ayer en la recta de Monte Negro, otro accidente de tránsito, muriendo el doctor Máximo Paredes Rodríguez.

Posiblemente con razón, ingenieros y técnicos en materia de tránsito han atribuido los accidentes de tránsito a las malas condiciones de las carreteras, temeridad de los choferes y la falta de vigilancia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

A estos señalamientos, hay que sumar los tantos llamados “Policías Acostados”, que son construidos en el Sistema Vial por autoridades municipales y ciudadanos, en su mayoría desprovistos de señales.

Como no hay correctivos a la vista, las carreteras seguirán siendo carnicerías humanas.

La Propuesta de Búsqueda de Inversionistas para la Zona Franca

Voz Editorial “La Propuesta de Búsqueda de Inversionistas para la Zona Franca”, 9-7-2019

Anoche en el programa “Una Hora con el Pueblo”, fue entrevistado el representante del Poder Ejecutivo, señor Juan Antigua Javier, tildando de positiva la iniciativa del liderazgo comercial y social, tendente a relanzar el parque industrial conocido como Zona Franca.

Dijo haber hablado con el presidente Danilo Medina, quien lo motivó buscar inversionistas extranjeros, a quienes el Estado Dominicano les garantice cierta seguridad personal y una estadía confortable junto a sus familias,  precisamente en los proyectos habitacionales que han sido construidos en la salida a Santo Domingo.

Destacó que la tarea es difícil, porque el empresariado local, nacional e internacional teme invertir sus dineros en esta ciudad, motivado a que “cuanto no estamos en huelga, se está preparando una de ellas”, sin importar y valorar el impacto negativo en la población.

Las precisiones del representante del Poder Ejecutivo están cargadas de verdades, pero este gobierno y los restantes gobiernos que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poco han invertido en esta ciudad, en consonancia a los aportes millonarios que hace al fisco cada año.

Jamás justificaremos las jornadas huelgarias que hacen suyas encapuchados armados y reconocidos delincuentes, pero al existir funcionarios que solo sacan las cabezas en cada campaña electoral, esas protestas cuyos orígenes son reivindicativos, quedan justificadas más allá de lo que establece la Constitución de la República.

En medio de esa inocultable realidad, animamos al Gobernador Civil de Duarte sumar esfuerzos y voluntades por el relanzamiento de la Zona Franca.

 

La Alegada Visita Sorpresa del Presidente

Voz Editorial “La Alegada Visita Sorpresa del Presidente”, 8-7-2019

En las primeras horas del viernes 22 de septiembre del 2017, el presidente Danilo Medina  en compañía del Ministro de Obras Públicas, el Gobernador Civil de Duarte y otras autoridades, visitó los sectores “Barrio Azul” y “Ugamba”, que habían sido devastados por la bravura del huracán “María”, que inclusive dejó varias personas ahogadas.

Atónito con todo cuánto pudo ver, el gobernante dispuso entrega de alimentos, electrodomésticos y construcción en lo inmediato de un complejo habitacional para todos los damnificados.

En esa ocasión Medina ordenó al Ministro de Obras Públicas  y otros funcionarios presentes, el diseño y construcción del puente de Ugamba y reparación de todos los caminos vecinales, pero ni la una ni la otra.

Ayer el Presidente visitó de manera “improvisada” los terrenos donde se construye el Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste, presuntamente para garantizar y ordenar a los ingenieros que dichos trabajos concluyan en el próximo mes de diciembre.

Extrañó que ningún funcionario local o provincial se pusiera pantalones largos y le recordara sus promesas del 22 de septiembre del 2017, que la Zona Franca espera por él y le hiciera saber el pliego de demandas que en la actualidad hacen grupos del Movimiento Popular, que a propósito, endulzan la convocada huelga para el miércoles 7 de agosto.

Al parecer este pueblo carece de dolientes.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 6 DE JULIO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
6 de julio, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Visto la militarización de que fue objeto el Congreso por espacio de dos semanas, en atención a orden expresa de los presidentes de sus cámaras legislativas, presuntamente por amenazas del grupo del doctor Leonel Fernández de ocupar sus instalaciones, para impedir la reforma de nuestra Constitución, que buscaría habilitarlo para una nueva repostulaciòn.

En nosotros se cierne la desconfianza que previo a las elecciones del 2020, leonelistas y danilistas que militan en el PLD, podrían protagonizar otros elementos negativos, que se llevarían de paro el proceso eleccionario venidero y con ello el sistema democrático nacional, que terminarían haciendo correr la sangre, tal y como sucedió en el 1863, 1963 y 1965.

A espera que Usted no exponga al país a una tragedia, por el Gran Sábado, atte.

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

El Segundo Aniversario del Escape del Recluso Quirinito

Voz Editorial “El Segundo Aniversario del Escape del Recluso Quirinito”, 4-7-2019

Familiares del joven Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, lograron el miércoles 5 de julio del año 2017, un acta de defunción de su pariente, alegando haber muerto a causa de un cáncer terminar en la lengua, diagnosticado por el oncólogo César Augusto Rojas Núñez, de la clínica “Unión Médica”, de Santiago.

Al no aparecer el cadáver, las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía iniciaron dos meses después una investigación, determinando que no hubo tal muerte del recluso, sino una fuga desde un apartamento de esta ciudad donde cumplía prisión domiciliaria.

Por este hecho, fueron suspendidos dos jueces de la Ejecución de la Pena, entre ellos la notable magistrada Aleyda Jiménez, así como Orlando Robles, Médico Legista y doctor Felipe de Jesús Restituyo, Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, entre otras autoridades judiciales y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

Mañana seremos testigos del segundo aniversario de la desaparición de Castillo Paniagua, con la agravante de que el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la Procuraduría General de la República y la Policía conocen su paradero.

Esta afirmación deja muy mal parado a cada una de las autoridades que asumieron la responsabilidad de recapturar a Quirinito, condenado a 30 años de cárcel en San Pedro de Macorís por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes, por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Producto de todo cuánto dijo la máxima autoridad del DNI, ahora se multiplican las incógnitas que se originaron a partir aquel 5 de julio del 2017, cuando la abogada Estephany Domínguez hizo saber la muerte de su esposo, pero negándose a presentar el cadáver a las autoridades correspondientes.