• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Burla de las Autoridades a los Comunitarios de Atabalero

Voz Editorial “La Burla de las Autoridades a los Comunitarios de Atabalero”, 26-6-2019

Un abanico importante de entidades religiosas, campesinas y populares, conjuntamente con el senador Amílcar Romero y la ex gobernadora civil de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, lograron hace unos años el inicio de construcción de la carretera de Atabalero, con una inversión millonaria del gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

En aquel famoso picazo realizado allá esa productiva comunidad, el ingeniero a cargo de la construcción y las autoridades, hablaron que vistos los millones pesos a manos, los trabajos iniciados terminarían con la inauguración de la carretera, con una fiesta a tres orquestas.

Ciertamente allí aterrizaron aparatos pesados para hacer realidad tan necesaria y tan solicitada obra vial, pero de manera inesperada y sin que se conocieran las razones, el ingeniero contratista retiró dichos aparatos y los trabajos quedaron paralizados.

El senador y el actual gobernador, Juan Antigua Javier, conjuntamente con el líder comercial Eufemio Vargas, han sido puestos de mojigangas por funcionarios del Palacio Nacional y el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, prometiéndoles el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera, pero nada de nada.

Ante tan reprochable irresponsabilidad, Eufemio Vargas y otros empresarios oriundos de Atabalero, han tirado la toalla y amenazan con pasar de las palabras a los hechos, uniéndose a cada jornada de protesta que sea necesaria para lograr la culminación de la obra.

Los comunitarios de Atabalero, deben estar preparados para recibir en la próxima campaña electoral a funcionarios y dirigentes del PLD, que aunque tengan que pasarle por encima al mandato de la Constitución, buscarán la reelección del presidente y cada uno de ellos.

Será una gran oportunidad para decirle en su propia cara su irresponsabilidad.

 

CARTA AL SR. PRESIDENTE 22 DE JUNIO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

22 de junio, 2019

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Observamos a distancia de que desde su despacho se ha actuado con timidez ante los últimos hechos de violencia ocurridos en distintos puntos del país, que han golpeado y siguen golpeando con fuerza las estructuras de la Industria del Turismo y secuestrando la merecida y tan necesaria tranquilidad de la ciudadanía.

A falta de un sistema de seguridad que requiere el país, tan similar al que ha sido montado en la República Cubana desde el triunfo de la Revolución, el sicariato, líderes del narcotráfico y delincuentes de poca monta, han hecho suyas las calles, avenidas y carreteras, decidiendo quién debe morir y quién debe sobrevivir.

A espera de su reacción por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A

Director

La Inesperada Muerte del Alcalde de Villa Vásquez

Voz Editorial “La Inesperada Muerte del Alcalde de Villa Vásquez”, 21-6-2019

Creados Adán y Eva, en lo adelante son muchos los hombres y mujeres que han formulado serios cuestionamientos a quiénes ejercen el ejercicio político, para constituirse en batuta y constitución sobre sus semejantes, sin importar ni siquiera el destino de sus propios familiares.

Hace apenas unos días ante miles de aspirantes a ejercer la vida sacerdotal, el Papa Francisco volvió a poner sus dedos en el cáncer de la corrupción, del que padecen tantos gobernantes y reconocidos políticos, cuando afirmó, “Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel”, termina la cita.

Quizás haciendo acopio de esa consideración y otras del Santo Padre, el alcalde de Villa Vásquez, señor Domingo de Jesús Rivas, al ser acusado públicamente de malversación de fondos por el regidor, Mariano Marcelino Morel, decidió poner término a su vida, ingiriendo una sustancia tóxica.

Lo que acaba de hacer este dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), es un acto que tildamos de cobardía, porque debió recurrir ante las autoridades judiciales, para limpiar su gestión administrativa, enlodada por su compañero Marcelino Morel, quien aspira a la alcaldía del citado municipio.

Son tantos los ex alcaldes municipales que fueron acusados y condenados por el Poder Judicial por desfalcar las arcas de sus Ayuntamientos, que de haber tomado una decisión tan trágica como la del señor Domingo de Jesús Rivas, faltarían cementerios para enterarlos.

Paz a los restos del alcalde del municipio de Villa Vásquez.

El Montaje de las Ferias del Mango y las Flores

Voz Editorial “El Montaje de las Ferias del Mango y las Flores”, 19-6-2019

Los ciudadanos de diferentes estratos sociales viven momentos de tensión a consecuencia del Proyecto Reeleccionista, que se pasea por los pasillos del Palacio Nacional y oficinas de senadores y diputados, a un costo elevadísimo para las arcas del Estado Dominicano.

Igual suma intranquilidad la ruta que ha cogido el atentado criminal contra el ex jugador del Béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz y otros hechos trágicos que son atribuido al poder y alcance que tiene en el país el Sicariato.

En medio de esos hechos que secuestran la tranquilidad y convivencia humana, un abanico de productores agrícolas y entidades organizadas de los pueblos de Banì y Jarabacoa,  anuncian el inicio del montaje de las ferias del Mango y las Flores.

La decimoquinta edición de la Feria Expo Mango 2019, abre sus puertas en la Plazoleta del Ayuntamiento de Banì, para ratificar con todo el esplendor que la República Dominicana continúa entre los primeros 20 países exportadores de mango a escala mundial, generando ingresos a la economía nacional más allá de los 20 millones de dólares.

Si la exportación del mango dominicano y las distintas variedades de flores produce tantos ingresos a la economía, sus productores debieran ser protegidos y financiados por el Ministerio de Agricultura y los restantes organismos del Sector Agrícola Nacional.

La Rebelión del Pueblo Haitiano Contra la Corrupción

Voz Editorial “La Rebelión del Pueblo Haitiano Contra la Corrupción”, 18-6-2019

Las protestas que se iniciaron en diferentes pueblos del pueblo haitiano, se extendieron a su capital, con un saldo trágico por encima de una docena de muertos y más de doscientos heridos de balas.

Según el convocante de las violentas protestas, Arnel Joseph, las mismas solo cesaran cuando el presidente, Jovenel Moïse, abandone el cargo y sin el Imperialismo Norteamericano que han metido sus uñas en cada estructura gubernamental, el pueblo haitiano de manera libérrima se aboque a montar nuevas elecciones.

Se recuerda que los haitianos hicieron suyas las calles a partir del pasado domingo 9, cuando la Corte Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra al gobernante a una empresa, que manejó de manera irregular fondos de Petrocaribe por más de 2 mil millones de dólares.

Si en verdad el pueblo haitiano arde por las cuatro esquinas, los organismos que conforman el Departamento de  Seguridad del Estado Dominicano, están en la obligación de tomar medidas a lo largo de la frontera, para evitar que la problemática haitiana se extienda a nuestro territorio y ponga en peligro la mal trecha soberanía nacional.

Los haitianos se colocaron pantalones largos para reclamar dónde fueron a parar los fondos de Petrocaribe, programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos, tal y como lo hace con el pueblo dominicano desde que Hugo Chàvez fue presidente.

A propósito, es tiempo de que el presidente Danilo Medina, diga con pelos y señales dónde han ido a parar los fondos millonarios de Petrocaribe.

La Deficiente Labor de las Autoridades de la DIGESETT

Voz Editorial “La Deficiente Labor de las Autoridades de la DIGESETT”, 17-6-2019

En el fin de semana volvimos a ser testigos de violentos accidentes de tránsito, en los cuales resultaron muertas y heridas varias personas, atribuidos a la desastrosa condición de las carreteras, que en la provincia Duarte se han convertido en verdaderas carnicerías humanas.

Entre los hechos a lamentar, figura el que se originó en la carretera San Francisco de Macorís-Mirabel, resultando muerto el joven Máximo Herrera Medina y con heridas los profesores Juan Francisco Tavares(El Chino), Isabel Vásquez(Nena) y Elvido Lora, entre otros.

Mientras el sistema vial sea un verdadero desastre y en el fin de semana brillen por su ausencia los agentes de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), estos hechos seguirán llevando el luto a los hogares francomacorisanos.

No se entiende el por qué en el fin de semana esas autoridades no presten servicios en las carreteras, cuando es harto sabido que se triplica el tránsito de vehículos, muchas veces con conductores que a la vista de todos consumen bebidas alcohólicas y estupefacientes prohibidos por Ley.

Planteamos de urgencia a las autoridades de la DIGESETT, rediseñar sus planes de servicios en calles, avenidas y carreteras, porque es doloroso cada fin de semana abocarnos a contar los muertos y heridos que dejan como saldo los accidentes de tránsito.