• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

CARTA AL SR. PRESIDENTE 8 DE JUNIO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

8 de junio, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

En el transcurso del día de hoy y mañana, cientos de dirigentes y miembros de la fundación Caamaño, se trasladan hacia las frías lomas de Nizaìto, ubicadas en Valle Nuevo, de San José de Ocoa, para conmemorar el 87 aniversario del nacimiento del coronel de Abril y Caracoles, presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el mismo lugar donde fue asesinado en 1973 por orden expresa del presidente Joaquìn Balaguer.

Los reportes dan cuenta, que los viajantes de todo el país, una vez más han tenido que enfrentar los odiosos e injustificados peajes montados por el Ministerio de Medio Ambiente y la infernal condición de la carretera.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

 A N T O N I O  M A R Ì A

Director

Los que Azuzan la División del Partido de la Liberación Dominicana

Voz Editorial “Los que Azuzan la División del Partido de la Liberación Dominicana”,7-6-2019

No hay que ser un extraterrestre y nacer con conocimientos sobrenaturales en este mundo de los vivos, para identificar a corta o larga distancia, quién o quiénes han venido construyendo la división del partido en el poder.

Hay que hicieron política alrededor de su mentor, profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, inclusive cuando fue por tantos años batuta y constitución del Partido Revolucionario Dominicano(PRD).

Esos son una minoría, porque los constructores de la marcada “división” del PLD y que hoy disfrutan de la miel del poder, son mayoría y provienen de  aventajados partidos aliados y la llamada industria del transfuguismo.

Donde la curiosidad “nos mata”, es leer y leer el más recién pronunciamiento de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, donde golpea en el rostro a su “cónyuge”, doctor Leonel Fernández, ex presidente de la República y hoy precandidato presidencial.

Citamos la afirmación de Margarita Cedeño: “El volver Fernández a la Presidencia, le causaría mucho daño al país, y yo le haría mucho bien. Con él sería perder perder y conmigo ganar ganar”.

Por eso y otras cosas que han de revelar en los días por venir el equipo de Leonel Fernández, creemos que lideran el proyecto de  división del PLD, Margarita Cedeño, diputada Lucía Medina y el Ministro Administrativo de la Presidencia, señor José Ramón Peralta.

Si esa división se cristaliza, paz a los restos del PLD.

 

La Ratificación de la Condena al Ex Alcalde, Raúl Mondesí

Voz Editorial “La Ratificación de la Condena al Ex Alcalde, Raúl Mondesí”, 6-6-2019

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, rechazó un recurso de apelación interpuesto por el ex alcalde, Raúl Mondesí, condenado a 8 años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos, al ser encontrado culpable de malversar más de 300 millones de pesos en su gestión.

El Tribunal, integrado por los jueces Mateo Céspedes, Newton Alexis Pérez y Zeida Luisa Noboa, ratificó la condena a Mondesí y también a los ex funcionarios municipales, Bienvenido Araujo y Jesús Antonio Ferreira, condenados a 7 y 6 años de reclusión, pago de una multa de 20 millones de pesos y la inhabilitación por 7 años para ocupar cargos públicos.

Inmediatamente la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, conocida como PEPCA, emitió un comunicado expresando que la sentencia reafirma una vez más el compromiso que han asumido con la lucha firme y contundente contra el grave flagelo de la corrupción en el país.

Los citados magistrados jueces de San Cristóbal con su decisión le han puesto la tapa al pomo en materia de actuar contra los desfalcadores de los Ayuntamientos, entre los cuales figura el de esta ciudad de San Francisco de Macorís, Santiago, la Romana, Samanà y las Terrenas.

De modo distinto sus principales funcionarios han sido sentenciados a cumplir condenas, pero por presuntas “cuñas” oficialistas y el poder del dinero mal habido, éstos se pasean libremente por las calles, a sabiendas que caigan a espalda la deshonra y el inaguantable peso de sus actos de corrupción.

En la Cuerda Floja la Candidatura Presidencial de Leonel Fdez.

Voz Editorial “En la Cuerda Floja la Candidatura Presidencial de Leonel Fdez.”, 5-6-2019

Tras el comunicador extranjero, Jaime Bayly, afirmar lo que afirmó en torno al financiamiento en dólares de la campaña proselitista del doctor Leonel Fernández, todo indica que hay montada una campaña nacional e internacional contra él, más allá de la que Danilo Medina y su equipo montó en el 2016 para cerrarle el paso.

Dicen que en el ejercicio político todo está permitido, y por ello  no se puede descartar que en esa aparente “trama”, estén las uñas bien afiladas de su esposa, doctora Margarita Cedeño y  quienes integran su grupo de apoyo, que en su mayoría bailan en el salón principal del Palacio Nacional.

Es increíble que desde su propia cama nupcial, la doctora Cedeño, se despache diciendo que espera que Danilo Medina y Leonel Fernández puedan entender que hay una tercera vía, donde no se le haría daño al país, refiriendo claramente que una candidatura de cualquiera de ellos sería perdedora y perjudicial para el destino del pueblo dominicano.

Todo indica que por debajo de la mesa se ha consolidado la unidad entre el Presidente y la Vicepresidenta de la República, para no solo derrotar las aspiraciones de Fernández de retornar al poder, sino echarlo de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ahora falta saber si en medio de esa guerra de intereses personales y políticos, Leonel Fernández de muestra de poseer la hombría que exhibió el doctor Balaguer, cuando  su pupilo Fernando Álvarez Bogaert en una campaña anunció que hablaría de los funcionarios corruptos del balaguerismo, diciéndole “si toca esa tecla te hundo”.

Al parecer y aunque sus seguidores se empeñen en decir lo contrario, el liderazgo político de Fernández a lo interno del PLD ha concluido y no le queda otra que hacer nuevos caminos.

El Mayúsculo Terror que viven las Escuelas Públicas

Voz Editorial “El Mayúsculo Terror que viven las Escuelas Públicas”, 4-6-2019

La Policía Escolar en la República Dominicana tuvo sus inicios el 15 de septiembre de 1999, con una tarea específica como fue regular el tránsito vehicular de los centros educativos públicos y privados, que terminó siendo un fiasco ante los ojos de los docentes.

Ahora esa dependencia de la Policía Nacional, cuenta con un cuerpo integrado por 2 mil 195 miembros, de los cuales mil 820 son policías, 118 militares, 14 civiles y apenas siete asimilados, presuntamente capacitados para garantizar la seguridad e integridad del estudiantado.

Vista la violencia que lideran estudiantes en las escuelas, poniendo en peligro las vidas inclusive de docentes y personal administrativo, el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, debiera ponerse pantalones largos y ordenar la recuperación de miles de agentes, que están asignados a reconocidas “amantes” de funcionarios e industriales.

Sería un elemento de tranquilidad para muchos padres que envían a sus hijos a las escuelas, teniendo que rascarse con sus propias uñas la seguridad de ellos, ver a lo interno de las escuelas públicas la presencia de la Policía Escolar, no para lucirse, sino haciendo labores de prevención de hechos violentos.

En el plano local se ha denunciado que hay escuelas donde las armas de fuego andan de manos en manos, se amenaza de muerte a profesores y se vende y se consume drogas día y noche, presuntamente a las sombras de lo que queda del liderazgo estudiantil.

Si para devolver la paz y la seguridad en esas escuelas se requiere que la Policía y el Ministerio Público realicen allanamientos, como en aquellos terribles momentos del gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, que se hagan antes que la sangre llegue al río.

La Soberanía Nacional otra vez en la raya del Peligro

Voz Editorial “La Soberanía Nacional otra vez en la raya del Peligro”, 3-6-2019

El pasado jueves 30, el pueblo dominicano conmemoró el 58 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, sin nadie haberle reconocido ser el único gobernante que tuvo la honrosa iniciativa de liberar al país de la deuda externa.

Es que los gobiernos de corte tiránico en el país y gran parte del mundo, nadie explica de qué manera logran el florecimiento de la economía, es el caso del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, que realizaba obras faraónicas sin recurrir a préstamos.

Para quienes hemos vivido maldiciendo la existencia de esos tiranos, pocas veces nos hemos detenidos en reconocer esas prendas, que en verdad debieron reivindicar los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) y Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Muy al contrario, el gobierno de Danilo Medina y del PLD a partir del 2014, ha realizado 11 operaciones de deuda en los mercados internacionales que sobrepasan los 13 mil 822 millones de dólares, que de acuerdo a reconocidos economistas es una deuda impagable y que terminará poniendo el destino del país en manos de bancas extranjeras.

La última herida a la economía nacional, fue cuando el Gobierno colocó en el mercado internacional de capitales bonos por un monto total equivalente a 2 mil 500 millones de dólares, presuntamente pagable en los próximos 30 años.

La gravedad es que de  ese monto de dinero, un 71% es para pago de deudas recientes e intereses y solo un 5% para obras de desarrollo a ejecutar en los distintos puntos del pueblo dominicano.

En cualquier momento para no ahogarnos en las orillas de ese tormento río, tendremos que recurrir a la plegaria, “Que Dios nos coja confesaos”.