• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Disfraz del Proyecto Reeleccionista del Presidente Medina

Voz Editorial “El Disfraz del Proyecto Reeleccionista del Presidente Medina”, 25-9-2019

Por todo cuanto se mueve en el Palacio Nacional y en el Congreso Nacional, al parecer han dado fe a los resultados de las más recientes encuestas, que manifiestan entre una y otras, que la población dominicana en más de un 60 por ciertos, rechaza de cuerpo entero la reelección del presidente, Danilo Medina.

Ese rechazo del pueblo votante encontró eco en el Sermón de las Siete Palabras, donde obispos y sacerdotes de manera “libre” y sin corresponder a líneas trazadas de los altos mandos de la Iglesia Católica, cuestionaron el proyecto reeleccionista y advirtieron que “si no despertamos y cambiamos, el país se encaminará hacia una dictadura”.

En medio de esa panorama adverso, se habla que desde el Palacio Nacional y del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se agendò montar en cada ciudad cabecera de las provincias concentraciones de funcionarios, con la intención de apoyar la gestión presidencial de Medina.

El liderazgo de los partidos y agrupaciones de la oposición han reaccionado ante esa convocatoria, estableciendo de manera contundente que no es más que un “disfraz” de esos funcionarios, buscando hacer graciosa una nueva repostulaciòn del gobernante, entendiendo que ha hecho una gestión a favor de la gran mayoría del pueblo dominicano.

El Equipo Provincial Duarte en Apoyo a la Ejecutoria del Presidente, está convocando para este domingo 28, una concentración de funcionarios y dirigentes peledeistas en el Polideportivo “Mario Ortega”, anexo al estadio “Julián Javier”, donde a juicio del gobernador civil de Duarte, no se hablará de reelección, sino de la “buena” gestión del gobernante.

Eso habrá que verlo, para creer el decir del representante del Poder Ejecutivo.

APUNTE 24-04-2019 Conmemoran 54 aniversario de la revolución de abril

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- Con una entusiasta participación de dirigentes de la Izquierda Dominicana, estudiantes y profesores de distintos centros educativos, se desarrollaron los actos conmemorativos del 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los actos organizados por la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, se iniciaron con el desfile de grupos de abanderados de las escuelas, liceos y colegios privados alrededor del parquecito “Olegario Tenares” y concluyendo frente al cementerio “Las Mercedes”, donde está ubicado el Monumento a los Héroes y Mártires del 1965.

En el citado lugar se entonaron los himnos Nacional y de la Revolución, a seguidas las palabras de motivación por el profesor Félix Núñez, interpretación de la canción “Francisco Alberto Caramba” por el cantautor Cristián Guillèn y las palabras centrales por el presidente nacional de la fundación Caamaño, periodista Antonio María Jiménez y el ex comandante constitucionalista, doctor Rafael Gamundi Cordero (Rafa).

María Jiménez destacó la participación de la mujer francomacorisana al cerrar filas en las Trincheras del Honor, en la persona de la joven Gladys Borrel, mencionada por el doctor José Francisco Peña Gómez en uno de sus poemas, como la Coronela de Abril.

Los actos patrióticos concluyeron con una ofrenda floral, depositada por una comisión de damas de las entidades convocantes, que integraron Caridad Santos, María De Jesús, Altagracia Rodríguez, Paula González y Consuelo Rodríguez.

 

La Conmemoración del 54 Aniversario de la Revolución del 65

Voz Editorial “La Conmemoración del 54 Aniversario de la Revolución del 65”, 24-4-2019

La fundación Caamaño y otras entidades han realizado numerosos actos desde el pasado miércoles 3, recordando el 54 aniversario de la Revolución de 1965 y buscando con ello, que la memoria histórica y revolucionaria del pueblo francomacorisano no se pierda con el tiempo, como ha sido el deseo soterrado de autoridades  que visten el traje  de la reacción.

Esa iniciativa de recorrer las aulas de las escuelas, liceos, colegios y las universidades, con charlas, conferencias y conversatorios sobre las razones que dieron origen a la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, tiene un valor incalculable en el enriquecimiento del conocimiento histórico en la clase estudiantil.

El cementerio “Las Mercedes”, conocido como el Cementerio Viejo, donde guardan los restos de una veintena de jóvenes de aquella gesta heroica, en horas de la mañana fue testigos de una ofrenda floral en honor a esos héroes y mártires, como Abrahancito Vargas, Ballardo Jiménez, Sòstenes Peña Jàquez, Chepe Sánchez y Pasito Polanco, entre otros.

En esa y otras actividades patrióticas han sido resaltados con mucha justicia, Claudio Caamaño Grullòn, Lora Fernández, Juan Miguel Román, ilio Capozzi y los héroes nacionales, coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Thomas Fernández Domínguez.

Nos llena de orgullo que en la conmemoración del 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista, la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y el CURNE, hayan reconocido la participación de la mujer francomacorisana, en la persona de Gladys Borrel, mencionada por Peña Gómez en uno de sus poemas, como la Coronela de abril.

Es de lamentar que más de 3 mil dominicanos cayeran en las Trincheras del Honor, combatiendo al grosero invasor yanquis y a militares dominicanos,  quienes con el golpe de estado al profesor Juan Bosch, irrespetaron la vida constitucional del pueblo dominicano.

Paz a sus restos hoy, mañana  y siempre.

 

Los Logros de la UASD, Recinto San Francisco de Macorìs

Voz Editorial “Los Logros de la UASD, Recinto San Francisco de Macorìs”, 23-4-2019

En la actual gestión del licenciado Miguel Medina, en su condición de Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, se ha conformado un equipo que por sus logros hasta la fecha, se tendrá que hablar de un antes y un después.

El dolor de cabeza siempre fue la típica interrupción de docencia por cualquier “quítame esta paja”, entre las autoridades administrativas, profesores, empleados y dirigentes estudiantiles, sin importarles un bledo los tantos estudiantes que desertaban de sus carreras universitarias.

Igualmente cada vez que llovía era obligatoria la paralización de todas las actividades, razón de que la Ciudad Universitaria, se convertía en una verdadera piscina, a falta de disponer o gestionar la construcción del drenaje pluvial.

Aparentemente han sido subsanado los conflictos de grupos e inaugurado el drenaje pluvial, abren las puertas para el ingreso de nuevos estudiantes para el próximo semestre, con los cuales ascenderían a más de 17 mil 500, tratando de sembrar un nuevo porvenir a corto o largo plazo.

En medio de esa convivencia universitaria que debe ser garantizada hoy, mañana y siempre, la Dirección General junto a la FED, Sub Dirección Académica y la Unidad de Bienestar Estudiantil, están convocando al final de la tarde de hoy al premio “Mérito Estudiantil 2019”, en cuyo acto han de ser reconocidos 255 estudiantes por el excelente desempeño, reflejado en su alto índice académico.

La UASD, Recinto San Francisco de Macorís, es de todos, cuidemos de ella, para que continúe produciendo nuevos profesionales, sin importar que sean hijos de Machepa.

 

El Despertar de la Iglesia Católica Sobre los Males del País

Voz Editorial “El Despertar de la Iglesia Católica Sobre los Males del País”, 22-4-2019

Son muchos de los sobrevivientes de la Era Trujillista que aún rememoran la postura de la Iglesia Católica para condenar los horrendos crímenes, las torturas, las persecuciones y las deportaciones injustas de quienes de una u otra manera adversaron al tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Luego en las décadas del 60 y 70 fue tímida, pero efectiva que obispos y sacerdotes asumieran la postura de la gran mayoría de pueblo dominicano, de animar “sacar del poder al gobierno criminal de los 12 años del doctor Balaguer”, efectivo el 16 de agosto de 1978.

Cuando el ingeniero Hipólito Mejía para tratar de convertir en éxito la reelección presidencial, desfalcó las arcas del Estado para comprar legisladores y tránsfugas de distintos partidos, se volvieron a escuchar las voces de la Iglesia Católica.

Aunque en la gestión de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, palideció la postura de la Iglesia contra los males existentes en el país, ahora hay un despertar en la gestión del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Tan así, que tanto él como obispos y sacerdotes en la Semana Santa, pusieron sus dedos en las llagas del país, nos referimos  a la reelección presidencial, inseguridad, delincuencia, corrupción y los aprestos de un grupito de funcionarios  que haciendo uso del principio que reza “el fin justifica los medios”, pretenden con intensiones mezquinas perpetuarse en sus cargos, sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna.

Los que menos tienen y que en consecuencia viven en medio de una extrema pobreza, desde distintos rincones del país, han de estar aplaudiendo sin reservas el decir de la Iglesia Católica en lo que fue la celebración de la Semana Santa 2019.

Al parecer se terminó la mudez y el designio de quienes ejercer el poder.

La Inseguridad en los Centros Clínicos Públicos y Privados

Voz Editorial “La Inseguridad en los Centros Clínicos Públicos y Privados”, 16-4-2019

Guardan prisión en la  Dirección Nordeste de la Policía, los nombrados Danilo González Barrera, Gregorio Ángel Martínez y un menor de 14 años, responsables de penetrar a la Sala de Emergencia del Instituto de Especialidades Médicas (INEMED) y causar heridas con un arma blanca al joven Danilo González.

Este y otros actos violentos son comunes en la Sala de Emergencia y otras áreas médicas del hospital San Vicente de Paúl, atribuidos a falta de agentes policiales y un personal de seguridad que se haga respetar.

Es alarmante y llama a preocupación que esas acciones de violencia, que ponen en peligro la integridad física de médicos, enfermeras y pacientes internos, se trasladen a los centros clínicos privados, donde se supone han sido instalados equipos de seguridad, provenientes de Compañías Privadas, que ofertan ese servicio tan vital en estos tiempos.

Por lo que pudo verse ayer en INEMED y lo que es costumbre ver en el hospital San Vicente de Paúl, las vidas de médicos, enfermeras, pacientes internos y visitantes, todos sin excepción, están en manos de desaprensivos y criminales comunes.

En busca de que los citados hechos de violencia queden en el pasado, los dirigentes de la Asociación de Clínicas Privadas, Colegio Médico Dominicano y el general de la Policía, Orison Olívense Minaya, deben provocar una gran cumbre, en la cual se asuman los correctivos de lugar.

Ha quedado demostrado que la ola de violencia que golpea a diario a la sociedad dominicana no tiene límites, con la gravedad de que no hay respuestas a la vista desde el Gobierno Central.