• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Ley de Castración de los Violadores de Niños y Niñas

Voz Editorial “La Ley de Castración de los Violadores de Niños y Niñas”, 9-4-2019

El joven Kelvin Francisco Núñez Morel, identificado en el mundo artístico como “El Payaso Kanqui”, ya guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago, tras ser acusado de violar sexualmente a menores de edad y ser cabecilla de una alegada red de pornografía infantil.

Por las revelaciones que han hecho sus víctimas y que hoy forman parte del debate público, el Payaso Kanqui se expone a que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), se aboque a despojarlo del premio “Mejor Programa Infantil de la Televisión Dominicana”, uno de los renglones de la premiación anual “El Soberano”

Por el momento son tantas las evidencias que maneja el fiscal titular de Santiago, doctor José Francisco Núñez, contra Núñez Morel, que a nuestro juicio no sería una sorpresa que magistrados jueces en los días por venir evacúen contra él una condena de 20 o 30 años de cárcel.

Lo que estuvo haciendo el Payaso Kanqui contra menores de edad, ha impactado de tal manera en el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, que acaba  de pedir a sus compañeros de la Cámara Baja, conocer y aprobar lo antes posible el Proyecto de Ley que incorpore el tratamiento hormonal, conocido como Castración Química.

Son tantos los escándalos de personas que esconden su condición de pedófilos, que harían bien los legisladores de aprobar el introducido Proyecto de Ley, que quizás convertido en Ley, esos presuntos “enfermos” sexuales lo piensen más de una vez, antes de practicar abusos contra menores que inocentemente conviven con ellos.

Mientras el hacha va y viene, si conoce de alguien con características que presentan desviaciones sexuales, denúncielo ante las autoridades competentes, no importa su status social y económico.

Las Aspiraciones a la Presidencia de la licenciada Margarita Cedeño

Voz Editorial “Las Aspiraciones a la Presidencia de la licenciada Margarita Cedeño”,8-4-2019

Por disposición del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, en las elecciones del 1934, se organizó  el Voto de Ensayo de la Mujer Dominicana, pero fue en el 1942 cuando se hizo realidad que la mujer dominicana obtuviera el derecho de elegir y ser elegida a cualquier cargo electivo, incluyendo la presidencia de la República.

Han pasado 77 años de ese logro de las feministas, sin embargo el pueblo votante solo conoce a dos mujeres que han aspirando de manera formal a ser presidenta del pueblo dominicano, nos referimos a la señora Ana Inés Polanco y doctora Milagros Ortiz Bosch, ambas  en el año 2000.

Se precisa que en las últimas campañas electorales, a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se construyó de la “nada” un proyecto político presidencial con la figura de la licenciada Margarita Cedeño, que se diluyó así como nació, sin que fueran identificados los responsables.

En la actualidad desde las cenizas reaparece el mencionado proyecto, inclusive animado por la licenciada Cedeño, quien ostenta el cargo de Vicepresidenta de la República y esposa del líder peledeista y ex presidente doctor Leonel Fernández, uno de los activos más importantes para que el PLD se mantenga en el poder más allá del 2020.

Las pretensiones de esta mujer son muy difíciles, pues para colocarse el traje de candidata a la presidencia, entre otros aspirantes, deberá derrotar a lo interno del PLD a su esposo y el millonario proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Partiendo del resultado de las más recientes mediciones de popularidad de los pre-candidatos del Partido de la Estrella Amarilla, la licenciada Margarita Cedeño no tiene ninguna posibilidad, que no sea volver a ser candidata a la vicepresidencia de la República.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 6 DE ABRIL, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

6 de Abril, año 2019

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

En nombre de los periodistas que ejercen una labor crítica, veraz y comprometida con los mejores intereses de la gran mayoría del pueblo dominicano, agradecemos su afirmación de que nunca en su gobierno se quebrantará la libertad de expresión.

Sin embargo cuestionamos que no aprovechara la celebración del Día Nacional del Periodista, para disponer la pensión a numerosos periodistas que padecen enfermedades terminales y otros que viven de la caridad en distintos puntos del país.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

 

A N T O N I O  M A R Ì A

Director

El Secuestro del Ejercicio Periodístico en el País

Voz Editorial “El Secuestro del Ejercicio Periodístico en el País”, 5-4-2019

La llamada gran prensa nacional en el día de hoy ha puesto sus ojos en lo que fue la elección de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y las razones que apuntalaron que el Consejo Nacional de la Magistratura sacara del terreno de juego a la magistrada Miriam Germán Brito.

Con esa postura, la cúpula empresarial del periodismo con asiento en la capital dominicana, dejó en segundo plano su valoración sobre el camino pedregoso que transitan cientos de periodistas, para no caer arrodillados a los pies del Poder Ejecutivo y el designio de quienes lideran el sistema político nacional.

Al disfrutar de “la miel del poder” y quizás por mandato político y económico, han secuestrado al Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, quedando en el pasado aquellas ejemplarizadoras luchas sindicales a favor de sus miembros y  en defensa de los intereses más sanos del pueblo dominicano.

Saludamos que el presidente Danilo Medina aprovechando la celebración de este Día Nacional del Periodista, asegure que no permitirá que se violente el derecho a la información ni que se quebrante la libertad de expresión.

Sin embargo, cada día son más los periodistas que son sacados de manera injustificada de los medios de comunicación de masas, por mandatos y ordenes expresa de Ministros de Estado y otros altos funcionarios, que se creen “vacas sagradas” en la carrera de la corrupción administrativa.

Queda pendiente si la sangre derramada Orlando Martínez y Gregorio García Castro en pleno ejercicio ético y revolucionario, sirve de motivación en los días por venir para rescatar la libertad de prensa, tan necesaria para el fortalecimiento del sistema democrático nacional.

En la celebración del Día Nacional del Periodista, una felicitación a todos.

 

La Labor de los Talleristas en las Escuelas Públicas

Voz Editorial “La Labor de los Talleristas en las Escuelas Públicas”, 4-4-2019

La histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de manera razonable ha mantenido su discurso de que a partir de que muchas escuelas fueron sumadas al Programa de Tandas Extendidas, requerían que el Ministerio de Educación les nombrara de urgencia  los Talleristas.

En principio la postura del gremio fue tildada por las llamadas “Bocinas del Gobierno”, de politiquera, de mal gusto y una manera más de tratar de deslucir o torpedear la gestión del arquitecto Andrés Navarro y su equipo de trabajo en la cartera educativa.

Ayer en las instalaciones del liceo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, los dirigentes de la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, fueron testigos del positivo trabajo de los Talleristas a favor del conocimiento en las artes de los estudiantes en sus diferentes edades.

Los estudiantes fueron los protagonistas del gran espectáculo artístico y cultura, que sirvió para el inicio de las actividades del 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril del 1965, mostrando que saben de teatro y de otras manifestaciones que enriquecen las Bellas Artes.

Si las restantes escuelas, liceos y politécnicos han sido dotados de Talleristas, que no barajen sus responsabilidades ante el estudiantado, podríamos presagiar que habrá un antes y un después en el aprovechamiento de horas clase.

Sirva este editorial para felicitar a los profesores del liceo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, por impartir de manera positiva en sus aulas el arte y la cultura, que contrasta con los momentos angustiantes que vive el liceo “Ercilia Pepín”, donde se impone la anarquía, liderada por la clase estudiantil.

 

Los Tan Cuestionados Ascensos en la Policía Nacional

Voz Editorial “Los Tan Cuestionados Ascensos en la Policía Nacional”, 3-4-2019

Los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional, muchos de ellos arriesgan su existencia en las calles en bien del orden público, abrazando la esperanza de ser premiados alguna vez con un ascenso y un justo aumento salarial, que tienda a mejorar su condición de vida.

Hay quienes envueltos en la miseria se van a la tumba, sin que la Jefatura los haya tomado en cuenta para los ascensos y mejoras salariales, que por Ley tienen que hacerse realidad de tiempo en tiempo, sobre todo en fechas libertarias y cuando se montan las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Policía.

El pasado sábado 2 de marzo el presidente Danilo Medina, anunció al país el ascenso de 6 mil 903 miembros de la Policía y del Ejército Nacional, figurando entre ellos la hermosa joven Maciel de los Santos y el cantante Ramón Fernando Villalona Évora (Fernandito Villalona).

La mayoría de estos ascensos merecieron serios cuestionamientos en las filas policiales y del Ejército Nacional, tan así, que un oficial que estaba en la lista de espera por varios años se suicidó y otros sin temor, montaron una protesta en el Palacio de la Policía.

Vistos estos hechos, que nunca se habían registrados en la historia del Cuerpo del Orden, debió el gobernante amonestar al Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte y a cualquier otro oficial, que fuere responsable de seleccionar el listado de los agentes “merecedores” de ascensos.

Es injusto y provocador el ascenso de personas que no desempeñan ninguna función en la Policía y el Ejército Nacional, como fuè el caso del cantante Fernandito Villalona.