• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Cruel Mentira del Director Nacional del DNI

Voz Editorial “La Cruel Mentira del Director Nacional del DNI”, 14-3-2019

La República Dominicana sosteniendo por años y años el récord del país con el mayor número de feminicidios, muerte a mano armada y accidentes de tránsito, falsificación de documentos oficiales, extorsiones, tráficos de drogas y exportación de corruptos y profesionales del crimen organizado.

Estas estadísticas que reposan en la Procuraduría General de la República y otros estamentos del Poder Judicial, desmiente al Director del Departamento Nacional de Investigaciones(DNI), quien se destapa hoy diciendo que la República Dominicana sigue siendo el país más seguro en el área del Caribe.

Al parecer Sigfrido Pared Pérez hace años que no se ha desmontado de su lujosa jeepeta en cualquier calle del país, donde grupos que lideran el sicariato, matan por encargos a plena luz del día y delincuentes atracan y roban en las mismas narices de la Policía Nacional.

Hace apenas unos días, las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, advirtieron a sus ciudadanos que visitan nuestro país en su condición de turistas, tomar medidas de seguridad por el alto número de crímenes, atracos y violaciones sexuales.

El Director Nacional del DNI en vez de perder el tiempo para construir esa y otras mentiras, debería reivindicarse ante los francomacorisanos, reapresando al recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, de quien alegremente dijo a principio del año pasado, tenerlo ubicado en su escondiste.

Estamos ante una persona que se inscribe en el listado de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina, que se han ganado medallas de oro en las Olimpiadas de las Mentiras.

La Inquietante y Lamentable Cifra de Mujeres Muertas

Voz Editorial “La Inquietante y Lamentable Cifra de Mujeres Muertas”, 13-3-2019

Muchos dominicanos se colocaron sus manos en la cabeza, al escuchar el contenido de un recién editorial, que se refería al número de mujeres que se convirtieron en víctimas en distintos puntos del país en el año 2018, al ser agredidas físicamente por sus parejas sentimentales.

La problemática del feminicidios sigue su agitado curso, con cifras alarmantes, que nos convierten en el área del Caribe, como la República con mayor cantidad de muertes de mujeres de manera violentas.

Para darle un toque de mayor preocupación a la sociedad dominicana, el Observatorio Político Dominicano adscrito a la Fundación Global de Desarrollo (FUNGLODE), hizo saber que existen estadísticas que revelan un promedio de 186 mujeres que mueren anualmente al dar a luz en los hospitales públicos.

Citan que la mortalidad materna cobró mil 135 vidas en los últimos años a causas de hipertensión, hemorragia y aborto, entre otros males que son del manejo común entre médicos y enfermeras que prestan servicios en los hospitales del Estado.

La situación es más grave de lo que parece, razón de que de esa cifra de muertes, se ha podido establecer que  el 46 por ciento,  provienen de jovencitas que tenían edades entre 21 y 31 años de existencia.

Esto conlleva que los principales funcionarios del Ministerio de Salud, todos sin excepción, debieran despachar desde los hospitales públicos, quizás siendo testigos de la mortalidad materna, puedan accionar para ponerle un alto a tan alarmante situación.

APUNTE 12-03-2019 Declara a la provincia Duarte como Provincia Ecoturistica

APUNTE DEL DÌA                          12-3-2019

La Cámara de Diputados aprobó en primer lectura el Proyecto de Ley, que declara a la provincia Duarte como Provincia Ecoturistica, Proyecto que ya había sido aprobado en dos lecturas en el Senado de la República, sustentado por el legislador francomacorisano ingeniero Amílcar Romero.

La decisión de la Cámara de Diputados fue dada a conocer al inicio de la tarde de hoy por la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniera Miledys Núñez Pantaleón.

Al ser declarada la provincia Duarte como Provincia Ecoturistica, falta saber la reacción que han de tener los que integran el Equipo Ecoturistica y las entidades sociales que en reiteradas oportunidades habían solicitado a los diputados de la Región Nordeste, reintroducir para su aprobación el indicado Proyecto de Ley.

 

La Sequía que Golpea al Pueblo Dominicano

Voz Editorial “La Sequía que Golpea al Pueblo Dominicano”, 12-3-2019

Residentes en diferentes zonas de la República de Chile, en la actualidad son víctimas de torrenciales aguaceros, que han cobrado más de una veintena de personas muertas y pérdidas materiales, que suman millones y millones de dólares, según han reportado organismos de socorro de ese país.

Contrario a lo que está sucediendo en Chile, aquí existe una sequía que de manera muy peligrosa pone en juego la rica producción del ganado y de muchos productos comestibles en comunidades del Noroeste y el llamado Sur Profundo.

Los empresarios y productores agrícolas de importantes comunidades de la Zona Sur, dicen a toda voz que las pérdidas en la agricultura y la ganadería son millonarias, tan así, que requieren del auxilio del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jamás puede responsabilizarse al gobierno de lo que está sucediendo en esas devastadas zonas del país, sin embargo cuando pasamos revista a las medidas preventivas para contrarrestar esa y otras expresiones de la naturaleza, no hay manera de liberar de culpas al Ministerio de Agricultura y otros organismos, porque en ellos recae la responsabilidad de crear las condiciones para mitigar daños.

Visto que en otras oportunidades cuando se han presentado sequías muy pronunciadas se han trazado medidas para salvar situaciones, es el momento de sacarlas de las gavetas gubernamentales y ejecutarlas a favor de los empresarios y productores agrícolas, no importa cuál sea su militancia política.

Las Gestiones del Senador a Favor del Cuerpo de Bomberos

Voz Editorial “Las Gestiones del Senador a Favor del Cuerpo de Bomberos”, 11-3-2019

En los actos conmemorativos del Día Nacional de los Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad a través de su Plana Mayor, reconoció senador Amílcar Romero, alcalde Alex Díaz, gobernador Juan Antigua Javier y los coroneles bomberiles Eufemio Vargas y Nelson Díaz, éste sirviendo en el Bronx, de los Estados Unidos.

El legislador de la Cámara Alta, aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días por disposición del presidente Danilo Medina, entregará a la institución un moderno camión y que trabaja en busca de que desde el gobierno se haga realidad la construcción de un nuevo local.

La plana mayor del Cuerpo de Bomberos, que comandan el doctor Luis Esmurdoc, doctor Alejo Abukarma y otras personalidades de la sociedad civil, hicieron bien en reconocer al ingeniero Amílcar Romero, porque esa entidad ha sido muy beneficiada a lo largo de su gestión como senador.

Existen otros legisladores, funcionarios y líderes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que están en la obligación de gestionar la construcción del citado local y mejorías en las condiciones de vida de los bomberos de esta ciudad, muchos de los cuales ni siquiera devengan un sueldo mínimo.

De ser así, resultaría un desahogo por excelencia para el doctor Luis Esmurdoc y quienes también forman parte de la Plana Mayor del Cuerpo Bomberiles Francomacorisano, que desempeñan sus labores de manera inhumana e implorando ayudas al empresariado local, nacional e internacional.

Queda por ver si todo cuanto anunció el senador ingeniero Amílcar Romero, en un tiempo récord se hagan realidad, para orgullo de todos los francomacorisanos y duartianos.

 

 

La Propuesta de Debates Entre Aspirantes a Cargos Electivos

Voz Editorial “La Propuesta de Debates Entre Aspirantes a Cargos Electivos”,8-3-2019

En campañas electorales del pasado reciente, varias empresas de comunicación montaron debates entre aspirantes a la candidatura presidencial y otros cargos electivos, pero resultaron un fiasco, a falta de conductores que por lo menos fueran o intentaran ser imparciales.

La gran mayoría de los dominicanos restó importancia a cada debate programado, razón de que los periodistas y locutores, más que poner encima de la mesa de discusión problemas elementales del país y sus posibles soluciones, buscaban hacerse graciosos ante los ojos de los invitados.

Sabiamente los gobernantes, como Leonel Fernández y Danilo Medina, expresando su agradecimiento al trato recibido, convirtieron en funcionarios a esos comunicadores sociales, que hoy muestran cuentas bancarias en dólares, lujosos apartamentos, vehículos del año y casas de veraneo en Jarabacoa, Constanza y Punta Cana.

Quizás “haciéndose el inocente”, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, favoreció la celebración de debates electorales entre candidatos de los diferentes partidos políticos.

En caso que el liderazgo político asuma la propuesta de Navarro, resultaría interesante que la Junta Central Electoral haga suya la responsabilidad de montar los debates, quizás de esa manera el pueblo votante pueda conocer a profundidad planes y propuestas de los candidatos, claro, libres de engaños y manejos deshonrosos.