• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

APUNTE 07-03-2019 Inician trabajos de construcción de la circunvalación de SFM

APUNTE DEL DÌA                     7-3-2019

El gobernador civil de Duarte, Juan Antigua Javier, el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el alcalde municipal, encabezaron el acto del primer picazo de construcción de la Avenida de Circunvalación, obra que tendrá un costo de mil 200 millones de pesos.

El acto se desarrolló en la carretera de la comunidad Las Cejas, cerca de la finca del doctor Vincho Castillo, donde  el representante del Poder Ejecutivo, señor Antigua Javier, detalló que la primera etapa de la avenida tendrá una extensión de 10 kilómetros y será construida en un plazo de 12 meses.

También habló el ingeniero Pepín, quien dijo que la segunda etapa de la avenida tendrá un recorrido hacia la ciudad de Tenares, pero no adelantó cuándo serían iniciados los trabajos, aunque hizo saber que es un planteamiento que hiciera el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Estuvieron presentes, ingeniero Amílcar Romero, Senador de la República por la provincia Duarte, licenciado Enmanuel Trinidad, Presidente de la Dirección Municipal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los empresarios Eufemio Vargas y Eugenio Vargas.

 

El Número Ascendente de Aspirantes a la Alcaldía

Voz Editorial “El Número Ascendente de Aspirantes a la Alcaldía”, 7-3-2019

En el pasado reciente llovían los aspirantes a las cámaras de diputados y senadores, ahora se observa una nueva postura de personas que se ajustan el traje de político, para aspirar a la alcaldía.

El más reciente corresponde al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Julio César Lizardo Gómez, quien ya pasó por el Ayuntamiento, ostentando los cargos de regidor y director del Departamento de Aseo y Ornato.

Luce extraño que la administración del Cabildo sea tan apetecible, inclusive por personas que nunca han militado en los partidos del sistema y que carecen de recursos millonarios, que puedan en una campaña electoral endulzar el paladar de tránsfugas y quienes viven de las migajas que les dejan caer funcionarios.

En nada asusta a esos aspirantes que los últimos alcaldes han sido sentados en el banquillo de los acusados por diversos hechos administrativos, siendo los de mayor atención, Pedro Martínez, Mickey Pantaleón, Félix Rodríguez y Alex Díaz.

Es inocultable los millones de pesos que aterrizan cada mes a las arcas del Cabildo, pero en el terreno de juego, esos dineros no son para el uso antojadizo del alcalde, sino que cada partida tiene su destino en correspondencia a la Ley número 176-07, que rige los Ayuntamientos.

Pero no todo es malo, mientras más candidatos a la alcaldía existan para las elecciones del 2020, el pueblo votante tendrá más oportunidades para escoger el mejor.