• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Monumento en Honor a Rufino De la Cruz

SAN FRANCISCO DE MACORÌS. El Presidente de la Dirección Nacional de la fundación “Caamaño”, periodista Antonio Marìa, afirmó que el pueblo dominicano y los ciudadanos de la comunidad de Conuco, Salcedo, tenían una deuda de gratitud con uno de sus hijos, Rufino De la Cruz, quien fue vilmente asesinado junto a las Hermanas Mirabal el 25 de Noviembre de 1960.

“Ayer tras 63 años de espera, esa deuda fue cubierta con la inauguración de un monumento en su honor, que tuvo lugar en la comunidad de Conuco, Salcedo, lugar que lo viò nacer el 16 de noviembre de 1923”, afirmó el comunicador social.

Destacó que los actos  fueron encabezados por la Gobernadora Civil de la provincia Hermanas Mirabal, la alcaldesa de la ciudad de Salcedo, el ingeniero Manolo Tavàrez Mirabal y la hija del Mártir de la Patria Rufino De la Cruz, señora Miledys De la Cruz, quien tuvo a su cargo el retiro del lienzo que cubría el busto.

El presidente de la fundación Caamaño, dijo que previo a la inauguración del monumento, el club recreativo y cultural “Conuco”, montó una eucaristía en la parroquia de la comunidad, la cual fue oficiada por el padre Thomas Florentino, quien llamó a valorar el sacrificio de quienes lucharon contra la Tiranía Trujillista, como las Hermanas Patria, Minerva y Marìa Teresa Mirabal, Rufino De la Cruz y otros tantos héroes y mártires del pueblo dominicano.