• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La inauguración de la Exposición “Una Generación Llamada Manolo”

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El presidente de la Dirección Nacional de la fundación “Caamaño”, periodista Antonio Marìa, ratificó su reclamo para que la Academia de la Historia, se decida por sacar de sus filas al general retirado de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González, por ser responsable del asesinato de los líderes guerrilleros Manolo Tavàrez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Tambien volvió a reclamar que los restos del general Pedro Santana sean retirado del Panteón de la Patria, por entender que en el 1844 traicionó los ideales libertarios y de independencia de los Trinitarios, que a la cabeza del patricio Juan Pablo Duarte dejaron fundada la Repùblica.

El máximo dirigente de la fundación Caamaño se pronunció en esos términos al concluir la inauguración de la Exposición “Una Generación Llamada Manolo”, en ocasión del 60 aniversario de la gesta del 14 de junio de 1963, que fue expuesta en el Museo de las Hermanas Mirabal, de la población de Salcedo.

Durante el acto de inauguración de la Exposición, el discurso central estuvo a cargo de Minou Tavàrez Mirabal, quien en nombre del Comité Nacional del 60 Aniversario del Asesinato de Manolo Tavàrez Justo, entregó un pergamino de reconocimiento al fotógrafo Milvio Pérez, mientras el Ayuntamiento de Salcedo lo declaró Visitante Distinguido.

“El lente de la cámara del señor Milvio Pérez recogió los hechos màs importantes de Manolo, las Hermanas Mirabal y los jóvenes del 14 de Junio, así como la Revolución del 65 y la Batalla del Hotel Matùn”, dijo la famosa escritora Emelda Ramos, quien hizo de Maestra de Ceremonias.