• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Los Salarios de los Alcaldes Municipales

Voz Editorial “Los Salarios de los Alcaldes Municipales”, 21-3-2024

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, señor Pedro Richardson, hizo saber la situación salarial de los alcaldes municipales, los que dijo que el 70% reciben una remuneración de 28 a 35 mil pesos mensuales.

Esta afirmación del señor Richardson deja muchas telas por donde cortar, razón de la inversión millonaria que tienen que hacer los políticos para colocarse el traje de alcalde en los existentes municipios de la nación dominicana.

Ese pírrico o risible sueldo que recibe cada mes un alcalde, motiva de alguna manera el por qué la mayoría de ellos lideran en sus comunidades actos de corrupción, que golpea la tan cacareada transparencia en el uso de los recursos del Estado.

Aunque el presidente, licenciado Luis Abinader en lo que va de su gobierno ha transferido màs de 26 mil millones de pesos para enriquecer las arcas administrativas de los Ayuntamientos, creemos que los alcaldes municipales merecen una mejor suerte en la parte económica.

De ser verdad la afirmación del Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, en torno a los sueldos de hambre que perciben los alcaldes, el liderazgo de la Liga Municipal Dominicana debe abocarse a poner encima de la mesa de discusiòn esa situación.

Es deplorable que un alcalde de cualquier municipio del pueblo dominicano, reciba un sueldo de 28 mil pesos o 35 mil pesos.