• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Lamentable Tragedia en la Población de Salcedo

Voz Editorial “La Lamentable Tragedia en la Población de Salcedo”, 27-3-2024

El lunes 14 de agosto del pasado año, la tranquilidad del pueblo dominicano fue interrumpida al originarse una explosión en el municipio San Cristóbal, que causó un fuego de gran magnitud, que dejó un saldo de 38 personas fallecidas y pérdidas millonarias en establecimientos comerciales.

Un hecho similar ocurrió el pasado domingo 10 de marzo en la población de Salcedo, tras en una de las cuevas del Carnaval, estallar varios cohetes artificiales, provocando un fuego inesperado que dejó un saldo de varias personas fallecidas.

Ayer se confirmó la víctima número 8 de esa tragedia, que correspondió a un adolescente de 14 años, que había sido ingresado en el Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, con quemaduras de tercer grado que afectaron el 90% de su cuerpo.

Las autoridades del citado centro asistencial, no descartan que se originen en las próximas horas otras muertes, incluyendo dos menores que son atendidos allí por médicos especialistas, presentando tambien quemaduras de tercer grado.

La tragedia de Salcedo no solo enlutece a màs de 18 familias de las víctimas, sino a todos los dominicanos, que de una u otra manera, han expresado solidaridad y con mucha humildad han dispuestos ayudas humanitarias.

Paz a los familiares de los fallecidos…