Voz Editorial “La Deseada y alegre despedida al huracán Beryl”, 3-7-2024
La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), informó con bombos y platillos la despedida del huracán Beryl, que al tocar tierra dominicana dejó fuertes aguaceros, tumba de árboles y fuera de servicios varios acueductos, ubicados en municipios del Sur Profundo, entre ellos Barahona y Azua.
Onamet y los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencias, mantienen la alerta de inundaciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas en los citados municipios, razón de que seguirán las lluvias para hoy y el dìa mañana.
Hay que destacar que ya es historia el huracán “Beryl” y que èste no dejó muertos en su trayecto, a consecuencia de las medidas hasta radicales asumidas por todos los Organismos de Socorro del Pueblo Dominicano.
Animamos a las autoridades del gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, que tan pronto se avisen los fenómenos naturales que puedan pasar por el país, inmediatamente asumir las mismas medidas preventivas para evitar muertes.
Si ya pasó el susto, convocamos a todos los dominicanos a reintegrarse a las labores productivas y a los funcionarios gubernamentales a eficientizar sus labores a favor de un mejor país.
Esperamos que así sea, para bien de quienes aspiran tener mejores servicios públicos.