Voz Editorial “Los Madrugadores del Partido de la Estrella Amarilla”, 31-7-2024
Habíamos acariciado la esperanza que los funcionarios de la Junta Central Electoral se pronunciarían a favor de poner un alto al ex Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcìa, tras èste lanzar su aspiración a la candidatura presidencial, a sabiendas que aún no han sido juramentados los electos en las elecciones del domingo 19 de mayo.
Este silencio del máximo organismo electoral, a nuestro entender, ha motivado que otros políticos en el dìa de hoy lancen candidaturas a destiempo, citamos el caso del ex Procurador de la Repùblica, licenciado Francisco Domínguez Brito, quien además aspira a la presidencia del PLD.
El presidente del Partido de la Liberaciòn Dominicana, licenciado Danilo Medina sin importar que cauce ronchas en los citados y otros alegados aspirantes a la presidencia de la Repùblica, debiera ordenar un pare a tal situación y convocarlos a cumplir sus tareas de recomposición de los organismos de bases del PLD.
Quizás estemos ladrando en el vacío, pero es condenable que estos madrugadores secuestren la tranquilidad de los dominicanos con su campaña a destiempo y que en todas sus partes, viola la Ley de Partidos, que regula la campaña electoral de cada cuatro años.
En caso que los funcionarios de la Junta Central Electoral y el Presidente del PLD no se den por esterados de tan dañina situación, “que siga la fiesta hasta que el cuerpo aguante”.