Voz Editorial “El Discurso del Presidente Luis Abinader”, 17-8-2024
Tal y como se esperaba, el primer mandatario de la nación dominicana, Luis Abinader, convirtió el discurso de juramentación de su segundo mandato presidencial, en una rendición de cuentas y en sus respectivas aspiraciones, quizás inalcanzables a corto plazo.
Aseguró que en los venideros cuatro años, serà su responsabilidad máxima seguir invirtiendo con mayor atención al sector educativo, a los fines de que los hijos de los màs necesitado reciban una educación de calidad.
Habló de cifras en la educación, el deporte, el turismo y otros renglones de la vida nacional, que como es típico, la oposición se ha desbordado en desmentir y tildar de exageradas.
De toda manera, las expectativas están ahí, falta saber si en estos cuatro años de su nueva gestión, tanto él y sus nuevos funcionarios han de tener la capacidad o la hombría de hacerla realidad para beneficio de todos los dominicanos, sin importar los colores de los partidos existentes.
El presidente licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, para cumplir lo que prometió o anunció en su discurso, necesitará un mayor trabajo de sus Ministros, quizás màs allà del trabajo que hicieron los Ministros de Obras Públicas y Turismo, que a propósito fueron ratificados en esos cargos.
Éxitos al Presidente, sobre todo en los programas de desarrollo que quedaron en las gavetas de sus principales funcionarios.