Voz Editorial “La Guerra entre el Ministro de Educación y la ADP”, 4-9-2024
Entre el Ministro de Educación, doctor Angel Hernàndez y la máxima dirección de la Asociaciòn Dominicana de Profesores (ADP) hay una competencia montada en las escuelas, en busca de quién le hace màs daños al recién iniciado Año Escolar 2024-2025.
Hernàndez, tal y como afirma el profesor Juan Tavàrez (El Chinito) ha revelado tener una pobre cultura democrática y hasta de prudencia, para dilucidar desde posturas respetuosas, cualquier posición divergente a las suyas, que han liderado adepeistas.
El Ministro en vez de abocarse a dar solución a las 3 profesoras de esta ciudad que fueron desvinculadas del sistema, Luxemburgo López, Lucìa Antonia Paulino y Dulce Marìa Rosario, se “empantalona” para anunciar la retención de salarios a 341 maestros, dizque por duplicidad en la nómina.
Mientras la ADP, quizás asumiendo una postura política partidista o quizás gremialista, se apresta a buscar soluciones de cada problemática que envuelve el sistema educativo público, convocando paralizaciones de docencias en las escuelas, que terminan convocando a los padres de los estudiantes hacer “diabluras” para inscribirlos en Colegios Privados.
Somos de opinión, que para salvar la culminación feliz del Nuevo Año Escolar, el Presidente Luis Abinader debiera llevarse con flores al Ministro de Educación y poner en manos de la ADP el sometimiento de una terna, para escoger al nuevo Ministro.