Voz Editorial “Los que tumbaron el Pulso al Presidente Abinader”, 21-10-2024
El Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, fue retirado del Congreso Nacional, a solicitud del Presidente, Luis Abinader, tras el mismo no encontrar el apoyo de amplios sectores de la población, incluyendo de sus funcionarios y altos dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno.
Contrario a otros gobernantes del pasado reciente, como Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, el licenciado Abinader escuchó y valoró el sentir del pueblo dominicano, dejando sin efecto dicho proyecto, que tenía la intención alegadamente de implementar reformas en la búsqueda de modernizar y fortalecer la estructura estatal la nación dominicana.
Hoy desde lujosas oficinas, yates y millonarias villas de recreación, personajes del sistema político y empresarial, se atribuyen el triunfo de haberle tumbado el pulso al gobernante.
Esos “señoritos”, que todavía no perdonan y mucho menos sanan las heridas políticas que recibieron en los tres últimos procesos eleccionarios, precisamente a manos de Abinader y su liderazgo en el Partido Revolucionario Moderno(PRM).
Favorecemos que el Presidente en la aplicación de las nuevas alternativas que ha de aplicar en lo adelante, tal y como dijo al dejar sin efecto el nuevo Paquetazo Fiscal, jamás abandone su postura de eliminar las exenciones fiscales que dejaran instaladas en el Estado los gobiernos del PRD y del PLD, a favor de reconocidos políticos, industriales y empresas nacionales e internacionales.