Voz Editorial “Las Bancas Ilegales en Manos de Legisladores”, 30-10-2024
Es inocultable que en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), reconocidos empresarios instalaron por todo el país bancas de apuestas, superando el número de escuelas públicas.
Al producirse el arribo del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde la Iglesia y desde la Asociaciòn Dominicana de Profesores (ADP), se acariciaba la esperanza que ese panorama cambiaría de manera radical.
Muy al contrario, es de público conocimiento que un diputado y un senador, nos referimos a los “honorables”, Carlos Echevarría, con 613 bancas y Eduardo Alexis Espiritusanto Castillo, con 515 bancas, supuestamente dejando de pagar a Impuestos Internos alrededor de 36 millones de pesos al año.
Los funcionarios del Ministerio de Hacienda están compelidos a enfrentar esas situaciones de al menos mil 600 bancas ilegales de lotería que operan en el territorio nacional, si es que no son parte de ese presunto entramado de corrupción.
A partir de hoy nos sentaremos en la acera del frente del edificio del Ministerio de Hacienda a espera de una reacción de sus funcionarios, que de no tomar carta en el asunto denunciado, la Procuradora general de la Repùblica, doctora Miriam Germán Brito, debiera ordenar su apresamiento, hasta que se diga lo contrario.