Voz Editorial “La Fallida Semana Laboral de la Educación Pública”, 8-11-2024
El presidente de la Federación Regional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), emitiò preocupación por los diversos paros de docencias en las escuelas públicas, convocados por la Asociaciòn Dominicana de Profesores (ADP).
El señor Nelson Paulino, sin miedo y sin temor dijo que la postura del gremio magisterial ha causado daños irreversibles y colaterales al presente año escolar, al provocar deserción escolar, desmotivación estudiantil y creando baches en las mentes de los educandos.
Amargamente se recuerda que el pasado lunes no se impartió docencia por la celebración de la Constituciòn, el martes por la vigilia montada por la ADP en el parque Duarte y el pasado jueves 7, tampoco se impartió docencia por el acto de juramentación de los nuevos dirigentes del gremio magisterial.
El liderazgo local y nacional de la ADP es de suma importancia el hacer un aparte, en procura de analizar la postura del presidente de la APMAES, señor Nelson Paulino, entendiendo que los estudiantes fuera de las aulas se hacen vulnerables ante poder económico del narcotráfico y otras manifestaciones delincuenciales.
Igual debiera hacer el Ministro de Educación, ingeniero Angel Hernàndez y sus respectivos funcionarios, para hacer realidad las reivindicaciones que plantea el Gremio Magisterial, que por años y años han sido la justificación de los llamados a paros de labores en las escuelas públicas local y nacional.