Voz Editorial “Los Feminicidios a manos de Nazario Mercedes”, 13-11-2024
Mujeres con residencias en el municipio de Villa Altagracia, durante mucho tiempo vivieron momentos angustiosos al conocer el asesinato de manera violenta de Deyanira Castillo, Diana Medina, Carmelina de los Santos y Yesica Figueroa Carmona, además una haitiana por identificar.
Familiares de las víctimas, sacerdotes, pastores evangélicos y dirigentes de Juntas de Vecinos, entre otras entidades, se desplazaban a diario hacia la Jefatura de la Policìa de allí, reclamando acciones para identificar a los asesinos, sin encontrar respuestas.
La última víctima fue Yesica Figueroa Carmona, quien fue asesinada a palos por su pareja sentimental, señor Nazario Mercedes, quien sorprendió a oficiales de la Policìa Nacional y a su abogado, licenciado Juan Moreno Severino, con admitir “graciosamente” el haber cometido los cinco feminicidios en distintos sectores de Villa Altagracia.
Mercedes, quien dijo estar poseído por el mismo Diablo en los momentos que salvajemente procedió a cometer los asesinatos de las citadas mujeres, es merecedor que los magistrados jueces les apliquen la pena máxima existente en el pueblo dominicano.
Una persona como esa, jamás debiera salir a las calles y mucho menos volver a ver los rayos del sol, porque aparentemente estamos ante un verdadero criminal en serie.