Voz Editorial “El Bèisbol de las Grandes Ligas y Sus Firmas Millonarias”,17-1-2025
El talento de los jugadores dominicanos en el Bèisbol de las Grandes Ligas, el pasado año tuvo su mayor reconocimiento, cuando Juan Soto logró un contrato sùpermillonario, para convertirse en el atleta mejor pagado en las disciplinas deportivas del planeta tierra.
En la presente semana en el primer dìa de Firmas Internacionales, conocida como La Zafra 15, el prospecto del Bèisbol, Eliàn Peña, oriundo de la ciudad de Azua, estampó su firma con el equipo de las Grandes Ligas los Metz de Nueva York por cinco millones de dólares, convirtiéndose en la firma màs grande hasta el momento.
Al festival de firmas millonarias entraron dos francomacorisanos, los jovencitos Wilfri De la Cruz y Christopher Acosta Santos, el primero para el equipo Los Cachorros de Chicago por la suma de 2.3 millones de dólares, que serían cerca de doscientos millones de pesos dominicanos.
Sus entrenadores y sus padres, están en la obligación de reorientar a èstos y otros jóvenes prospectos del Bèisbol, porque sobre ellos habrá una carga de ofertas, de manera especial provenientes de quienes ante los ojos de las autoridades, delinquen y siembran la delincuencia.
Las existentes Academias del Bèisbol, con esas firmas y otras que vienen en el camino, fortalecen grandemente su existencia y enriquecen su prestigio en los padres de los jóvenes y niños que depositan en sus manos.