Voz Editorial “Los Actos de Violencia en la Regional de Educaciòn”,19-3-2025
El pasado lunes 17, diversos medios de comunicación nacional e internacional, hablaron maravillas del municipio de San Francisco de Macorís, por la iniciativa de la fundación Caamaño, club Gregorio Luperòn y el Colegio Dominicano de Periodistas, montar un acto de reconocimiento al periodista Orlando Martínez, asesinado en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer.
Esos elogios a este combativo pueblo francomacorisano, fueron enlodados por dirigentes de las seccionales de la ADP de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, cuando de manera violenta irrumpieron en las instalaciones de la Regional 07 de Educación, que por poco concluye en medio de una tragedia.
Ya introducido de manera abrupta en el Despacho del Director Regional de Educación, licenciado Wilson Rafael Ortega, es inocultable la agresión verbal de la que fue víctima èste funcionario por parte del Presidente de la ADP, profesor Robert Frìas.
En su cara y golpeando su escritorio, lo acusó ser cómplice de la corrupción administrativa, conminarlo a que se retire del cargo y que sería responsable de un paro indefinido de la docencia en las escuelas de las citadas provincias, iniciado ahí mismo y sin haber sido aprobado por una asamblea.
Si bien y cierto en las escuelas faltan muchas reivindicaciones de años y años, el espectáculo de ayer montado por la ADP, termina enviando un mensaje negativo a la población estudiantil y en nada nos ha de sorprender, que desde la Dirección Nacional del Gremio, se dispongan sanciones ejemplarizadoras.