Voz Editorial “El traslado del general Leonicio Natera Melenciano”, 22-6-2026
Al finalizar la semana pasada, el Director General de la Policìa Nacional, mayor general Andrès Modesto Cruz, dispuso el traslado de varios Directores Generales de la Institución del Orden, entre ellos el general Leonicio Natera Melenciano.
Natera Melenciano, quien estuvo en la Direcciòn Nordeste por espacio de màs de 3 largos años, cargando a su espalda luces y sombras, fue enviado a la ciudad de San Pedro de Macorís.
Designado y en lo inmediato juramentado un nuevo comandante, en la persona del general Julio César Acosta Félix, esta ciudad y los restantes municipios que componen en la Región Nordeste, aspiran que èste inicie acciones contundentes contra el auge de la delincuencia y los tantos puntos de venta y consumo de drogas.
Rescatar la seguridad y tranquilidad ciudadana debe ser el norte del general Acosta Félix, porque si continúan a plena luz del dìa los asesinatos, que presuntamente son agendado por encargos y que el general Natera Melenciano no pudo o no quizo ponerle un alto, su gestión policial estaría superando a varias gestiones del pasado reciente.
Estamos convencidos que para el nuevo comandante policial coronarse de glorias y en algún momento no salir por la parte trasera del Destacamento Policial, por necesidad deberá contar con el apoyo de las autoridades superiores y las entidades vivas de este municipio de San Francisco de Macorís.