Voz Editorial “Los agigantados servicios de salud del Hospital Regional”, 24-6-2026
La iniciativa del ex presidente Danilo Medina, reivindicada por el actual Presidente Luis Abinader, nos referimos a construir e inaugural el hospital regional de especialidades médicas “Doctor Angel Marìa Gatòn”, poco a poco ha venido “tapando bocas” con el crecimiento de sus servicios de salud.
Ahora acaba de aperturar una Unidad de Hemodiálisis, que fortalecerá la atención especializada y terminará mejorando la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Los francomacorisanos, duartianos y nordestanos, todos sin reservas, debemos saludar y tildar de positiva la citada instalación, porque se conoce que las personas que requerían tratamiento de diálisis, una mayoría tenían que viajar a la Capital Dominicana y a la ciudad de Santiago.
El Director del Hospital Regional Nordeste de Especialidades Médicas, doctor Oscar Mena, merece felicitaciones por este logro, que se une a la recién inauguración de la Unidad de Salud Mental, primera en ser instalada en esta ciudad en el área de salud pública.
Aspiramos que nuestro hospital regional continúe enriqueciendo sus servicios de salud especializados y que se agilicen en su totalidad los trabajos de construcción de esta magna obra, que entrando a funcionar de manera total, avatarà los costos económicos de quienes padecen terribles enfermedades.
En verdad en el área de salud pública y privada, vamos en crecimiento.