Voz Editorial “La Falta de Valor a la Vida en la Población Juvenil”, 1-9-2017
Vista la manera salvaje como el joven Marlon Martínez y compartes asesinaron a la estudiante Emely Peguero Polanco y su hijo por nacer, revela que en muchos estamentos de la sociedad dominicana, se esta perdiendo de manera arraigada y alarmante “el valor a la vida”.
Siendo testigos de cómo supuestos desconocidos le arrancaron la vida a la menor y estudiante universitaria Dioskairy Gòmez en una comunidad “Sierra Prieta”, del municipio de Fantino, convoca a las autoridades del gobierno de Danilo Medina a reorientar su política social a favor del desarrollo ético de la niñez y la juventud.
Se observan en muchos hogares que padres y madres permitir que sus hijos menores de edad, consuman estupefacientes y bebidas alcohólicas, amanezcan en hogares de alegados amigos, se vayan de vacaciones a lugares desconocidos, porten armas de fuego y participen en competencias de motocicletas en nuestras carreteras.
Es mucho lo que hay que hacer en los hogares y las mismas escuelas, liceos y colegios privados, para evitar que continúen presentándose hechos tan bochornoso y lamentable, como el que nos ocupa con la menor de 16 años y en estado de embarazo, Emely Peguero Polanco.
Estamos ante esa y otras tragedias de la población juvenil, cuyos autores materiales e intelectuales, sin importar su status social, político y económico, merecen el mayor castigo de quienes administran y aplican justicia en el país.
La Policía y las autoridades del Ministerio Público con el soporte de las creíbles y palpables investigaciones, estàn en la obligación de construir un expediente que facilite que los magistrados jueces puedan sentar un precedente contra los asesinos de la estudiante Emely Peguero Polanco. Garanticemos el valor a la vida.