• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Violación al Mandato de la Junta Central Electoral

Voz Editorial “La Violación al Mandato de la Junta Central Electoral”, 28-3-2019

Es del conocimiento de los partidos, grupos y agrupaciones políticas unos plazos electorales para cada accionar, todos establecidos muy juiciosamente en la Ley de Partidos y en el Régimen Electoral.

Por ello que es injustificable la reacción de algunos líderes políticos, arguyendo desconocimiento de cuándo de manera oficial debe iniciarse la propaganda política en la vía pública, con miras a las elecciones del año 2020.

Vista la contaminación visual que a destiempo producen los aspirantes a cargos electivos en calles, avenidas y carreteras, la Junta Central Electoral dispuso el retiro de cada publicidad, a espera del plazo establecido.

Las autoridades del máximo organismo electoral del país, posiblemente para facilitar las cosas y proteger las inversiones económicas realizada por cada aspirante, anunció un plazo para el retiro voluntario de la publicidad, que a propósito vence en el día de mañana.

En esta ciudad de San Francisco de Macorís y otros puntos del país, la mayoría de los pre-candidatos han desafiado el mandato de la Junta Central Electoral, porque mantienen intactas en la vía pública sus gigantescas vallas.

Ahora falta saber si a partir de mañana las autoridades del máximo organismo electoral del país conjuntamente con la Policía y las Alcaldías han de retirar dicha publicidad, sin importar a quién o quiénes pertenezcan.

La Junta Central Electoral debe sentar un precedente en el día de mañana, de lo contrario, los mismos líderes de los partidos políticos han de contaminar las elecciones del 2020, con la alegre violación a otras reglamentaciones que alimentan la Ley de Partidos y el vigente Régimen Electoral.