• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El 49 Aniversario de la Fundación de la ADP

Voz Editorial “El 49 Aniversario de la Fundación de la ADP”, 12-4-2019

Parece que fue ayer aquel 1970, cuando un grupo de profesores, incluyendo francomacorisano Hernán Sánchez, en asamblea decidieron crear la Asociación Dominicana de Profesores(ADP).

Esta histórica y combativa ADP en sus propios inicios, más que luchar por las reivindicaciones de la clase magisterial nacional, se vio precisada en agenda acciones contundentes tendente a evitar la desaparición o caer en el mar de la división.

Esas malsanas pretensiones no solo se dejaron sentir en el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, pues las mismas también fueron asumidas en los Gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), a sabiendas de que muchos de sus connotados dirigentes formaban parte del Comité Ejecutivo Nacional y sus respectivas filiales.

El país tiene deudas de gratitud para con cada uno de los fundadores de la ADP, de manera especial, con aquellos docentes que nunca se arrodillaron al Patrón y jamás claudicaron a cambio de nombramientos, asignación de apartamentos, visas norteamericanas  y parcelas agrarias.

Hoy más que nunca la sociedad dominicana requiere de una ADP con dirigentes indoblegables y con mayor endereza para enfrentar los actos de corrupción de ayer y los posibles actos de corrupción que puedan aflorar en la gestión del nuevo Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Un abrazo y un reconocimiento a los dirigentes de la ADP, en su 49 aniversario.