Voz Editorial “La Aplaudida Decisión del Alcalde Municipal de Pimentel”, 22-5-2019
Los Ayuntamientos del País tienen una asignación por Ley de un 10% del Presupuesto General de la República, pero los gobiernos incumplen dicho mandato, aunque a veces dejan caer un 3%, de manera especial en los cabildos que son administrados por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Han existido gobernantes que han justificado la no entrega del establecido por ciento, arguyendo disponer para ellos subsidios millonarios y asumir obras de desarrollo, que son responsabilidad de los gobiernos municipales.
Es tan agravante la situación económica de muchos ayuntamientos, que sus alcaldes para honrar su gestión, han tenido que asumir medidas nunca visto en nuestra historia republicana, es el caso del alcalde del municipio de Pimentel, quien tuvo que vender un solar de su propiedad, para con cuyo dinero construir una calle en el sector San Judas Tadeo.
El edil señor Martín de la Rosa, alias La Ambulancia Negra, para sellar con letras de oro su decisión, los 374 mil pesos que recibió por la venta de su solar, los entregó de manera pública a las autoridades de la Iglesia Católica para que administraran esos recursos a lo largo de la construcción de la citada calle.
Han existido alcaldes que han desfalcado sus ayuntamientos y en consecuencia han sido sentado en el banquillo de los acusados y posteriormente condenados de manera ejemplar, pero al parecer a ese mundo de corruptos no pertenece el alcalde municipal de Pimentel.
Esperamos precisar lo mismo, cuando el señor Martín de la Rosa concluya su gestión el 16 de agosto del año 2020.