Voz Editorial “El Tercer Aniversario de la Muerte del Profesor Leo Salazar”, 31-10-2019
En las primera horas de la mañana del 28 de octubre del año 2016, la clase magisterial despertó con el fallecimiento en su residencia del profesor Leovigildo Salazar, dirigente fundador en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a principio del año 1970.
Al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento, la actual administración del Colegio “Renacimiento”, del cual fue fundador y director, realizó un acto de recordación de su entrega y sacrificio por una educación cobijada de valores éticos y de compromisos por el respeto a nuestros símbolos patrios.
Allí ante el cuerpo docente y estudiantes, expresaron palabras de motivación, licenciado Roberto Santos, profesor Delvin Peña, licenciada Daisy Ortega y periodista Antonio Marìa, quien en esa entidad educativa en la década del 80 se graduó de bachiller y años después declarado “Estudiante Permanente del Colegio”.
En tal condición el comunicador social planteó a la actual administración, al cuerpo docente y el estudiantado, llamar en lo adelante a tan importante entidad educativa con el nombre de “Colegio Renacimiento profesor Leo Salazar”, para que su rica y ejemplar memoria sea eterna.
Habrà que esperar que la citada propuesta tenga ecos en la familia Salazar Hernández, Asociación de Colegios Privados, Regional de Educación y Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para honra del profesor Leo Salazar.