Voz Editorial “La Gran Importancia de la Creación de LARPE”, 15-11-2019
Aquella iniciativa del licenciado Manolo Bonilla y otros munícipes, para dejar creada en medio de un mar de dificultades la Escuela de Recuperación Pedagógica(LARPE), un 15 de noviembre del año 1982, al pasar de los años va sumando logros quizás inesperados por sus fundadores.
Esa necesidad de hacer suyos los niños y niñas que nacen con problemas de aprendizaje, se cristalizó con gran acierto con el surgimiento de LARPE, servicio que se ha extendido a familias de toda la Región Nordeste.
En 37 años de existencia, la escuela con sede en los terrenos de la escuela Padre Brea, para sobrevivir ha tenido que saltar muchos escollos en el camino, pero esos obstáculos han servido para fortalecer a quienes como la profesora licenciada Celeste Núñez Goris, hicieron suyo el proyecto inicial del licenciado Bonilla, doña Niní Peguero y otros ciudadanos bien intencionados.
Sirva este editorial para motivar a las autoridades del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, cubrir con excelencia y rapidez las necesidades que en estos tiempos confronta la escuela LARPE, para que continúe con sus planes de crecimiento.
Cualquier niño que nazca en la Región Nordeste con alguna discapacidad de aprendizaje, en la escuela LARPE hay un personal especializado para recibirlo con los brazos abiertos, y allí, construirle un espacio de amor y conocimiento.