Voz Editorial “La Captura del Narcotraficante Internacional, César el Abusador”, 3-12-2019
El Procurador General de la República, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Director del Departamento Nacional de Investigaciones y el Director General de la Policía, celebraron que junto a las autoridades de la DEA, haber capturado en Colombia a César el Abusador.
Màs que celebrar, estas autoridades como nunca fueron amonestadas por el presidente Danilo Medina por permitir por muchos años que César el Abusador operara libremente en el país, debieron dirigirse a la Basílica de Higüey y allí ante la imagen de la Virgen de la Altagracia, arrodillarse a pedir perdón al pueblo dominicano.
En las propias narices del presidente de la DNCD y las restantes autoridades antinarcóticos, César el Abusador se bañaba de poder y por “arte de magia” en propietario de lujosos apartamentos y villas, yates y restaurantes, donde las actividades ilícitas eran un común denominador.
Ahora en manos de la DEA, el FBI y la justicia norteamericana, presuntamente menos acomodadizas a las nuestras, estaremos a espera que las revelaciones de éste importante capo, arrojen luz sobre la red que dirigía, abran el camino a su total desmantelamiento y al enjuiciamiento de sus cómplices, que “podrían estar en el propio Palacio Nacional”.
Si el FBI anunció una recompensa por informaciones sobre el paradero de César el Abusador y en lo inmediato fue ubicado su escondiste, la DNCD, el DNI, la Policía y la Procuraduría, debieran hacer lo mismo en el caso del famoso Quirinito, que desde su escape en esta ciudad ha mostrado tener una mayor protección de Estado.