• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

40 años de la Clausura de los IV Juegos Deportivos Nacionales

Voz Editorial “40 años de la Clausura de los IV Juegos Deportivos Nacionales”,12-12-2019

Un día como hoy en el 1979, el estadio “Julián Javier” fue escenario de un gran y emocionante espectáculo artístico y cultural, para despedir a los atletas, técnicos y autoridades deportivas, que participaron en los IV Juegos Deportivos Nacionales.

En esa tarde de aquel diciembre, las gramas del Julián Javier fueron rociadas por las lágrimas de alegría de quienes integraron el Comité Organizador, en señal del deber cumplido, que les atribuyó la Asamblea de Federaciones del 10 de octubre de 1977, al aprobar la sede de los Juegos para esta ciudad.

En el pasado reciente varios munícipes, destacándose Enmanuel Trinidad, Iracema Salazar y William Hernández, dejaron creada una Comisión de Festejo del 40 Aniversario del citado magno evento deportivo y cultural.

Esa Comisión de Festejo ha programado para al final de la tarde, un ceremonial de reconocimiento a ex atletas y quienes hicieron posible con éxitos el montaje de los IV Juegos Deportivos Nacionales del 5 al 12 de diciembre de 1979.

Encabezarán los reconocimientos, señores Nazario Ramos, Andrés Remigio Disla, Radhamès Polanco, Félix García, Iracema Salazar, Diego Alcalá Marìa, Reynaldo Martínez, Félix Núñez, Antonio Marìa y quienes han fallecidos, como Papi Estrada, Silvio Ventura, Félix Taveras, Milagros Ortega y Chelena Yangüela.

Esos y otros dirigentes del Movimiento Clubistico y Deportivo de la década del 70, este pueblo tiene deudas de gratitud para con ellos, porque tuvieron el coraje y valentía de montar el evento màs grandioso que conozca el municipio de San Francisco de Macorís en sus 241 años de existencia.