Voz Editorial “El Inicio de la Segunda Fase del Plan Navidad Segura”, 30-12-2019
El pasado jueves 26 el Centro de Operaciones de Emergencias(COE), con aparente aire de alegría, realizó una rueda de prensa, haciendo saber al país, que en la celebración de las Navidades y Nochebuena, en hechos violentos solo resultaron muertas 12 personas.
Desde las instancias del gobierno de Danilo Medina a través del COE y la ejecución del “Plan Navidad Segura”, se hizo creer que el gobierno había logrado casi cero muertos y heridos en las actividades festivas de navidad.
De una manera llana los medios de comunicación no comprometidos con falsear la verdad, como el nuestro, se encargaron por si sólo de levantar las estadísticas de los acostumbrados hechos trágicos de las navidades y con ellas a manos, desmentir el risible informe del COE.
En el día hoy ese organismo conjuntamente con miembros de la sociedad civil, inician la segunda fase del plan “Navidad Segura”, y estamos seguros que el próximo jueves 2, recibiremos otro informe oficial amañado, con el cual se busca hacer creer que este es el país màs seguro de la bolita del mundo.
Aspiramos que un día màs tarde que nunca, terminemos de manera sana y en familias celebrando las navidades y año nuevo, sin el sobresalto de encontrarnos en el camino con hechos de violencia.
Apostemos todos a esa posibilidad.