• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Campaña Denominada Bájale al Plástico

Voz Editorial “La Campaña Denominada Bájale al Plástico”, 14-1-2020

En los primeros días del año, màs de una decena de países, incluyendo la República Dominicana, en asamblea, anunciaron sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas para la eliminación del plástico de un solo uso, que ha venido dañando el Medio Ambiente de una manera alarmante.

Respondiendo a la iniciativa del reconocido organismo de importancia mundial, el Gobierno de Ecuador ha puesto en marcha la Campaña que lleva el nombre “Bájale al Plástico”.

Los Ministros de ese país que tienen que ver con el Medio Ambiente y la Educación, han hecho una inversión considerable tendente a dar participación estudiantil en la construcción de un país sostenible, que fomente las buenas prácticas ambientales.

Con esa y otras iniciativas el Pueblo de Ecuador cree salir airoso en el sentido de crear los mecanismos para la prevención, es decir acciones de capacitación y concienciación, así como orientar el desincentivo del uso del plástico de un solo uso.

Teniendo en cuenta que los dominicanos somos tan llamados a la imitación, convocamos  al Director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chan, viajar a Ecuador y ultimar los detalles del Plan o Compaña “Bájale al Plástico”.