• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Falta de Pago a los Empleados Públicos

Voz Editorial “La Falta de Pago a los Empleados Públicos”, 29-1-2020

Casi concluyen los días correspondientes al mes del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, sin que el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana haga efectivo el pago a los empleados públicos.

La única información que manejan los empleados públicos, es una que puso a circular el Ministerio Administrativo de la Presidencia, de que el actual retraso es el producto de cambios en el manejo de las nóminas públicas.

Pero entre profesores, médicos, agrónomos y enfermeras se maneja otra información, que revela que las arcas del Estado han sido desbancadas por los funcionarios, al usar sus recursos para garantizar un repunte del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo (El Penco).

Las autoridades de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, están compelidos a encabezar una seria investigación en torno a ese rumor, que si tiene algún grado de veracidad, violenta en todas sus partes la Ley de Partidos y el Régimen Electoral del País.

Mientras a falta de pago los empleados públicos viven momentos angustiantes y terribles, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu de manera burlesca anuncia que la economía de la República creció en un 5,1% en el 2029, pese a la caída de la Industria del Turismo Dominicano.

Y entonces, a quién le creemos?