• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Los 50 Años de Tres Entidades Íconos de Luchas en SFM

Voz Editorial “Los 50 Años de Tres Entidades Íconos de Luchas en SFM”, 4-2-2020

El obispo Julio César Corniel el próximo domingo a las 9:00 de la mañana en la Iglesia “San Martín”, oficiará una eucaristía en recordación de los dirigentes clubisticos fallecidos, profesores y líderes estudiantiles, como Enrique Marìa, Franklin Romero, Elena Olivo, Hernán Sánchez, Leo Salazar y Miltòn Dilonè.

Con esta actividad religiosa el Club Gregorio Luperòn, ADP y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, darán inicio a las actividades que corresponden al 50 aniversario de ambas entidades, que culminaran en el mes de abril.

Este heroico, solidario y progresista municipio a través de esas tres entidades, ha obtenido logros que marcan la diferencia con otros pueblos de mayor edad, sobre todo en las áreas de la cultura, deportes, vida sindical y educación.

Ni hablar de las luchas revolucionarias, estudiantiles, populares y sindicales, que se mantienen vivas en cada francomacorisano, aunque en el pasado reciente sacrificaron sus vidas, William Mieses, Apolinar Rosario, Pedro Reyes, Salvador Then y Vladimir Lantigua Baldera, entre otros.

Sirva este editorial para saludar y aplaudir el 50 aniversario del club Gregorio Luperòn, ADP y el CURNE, que si discusiòn han mantenido una actitud unitaria, para resaltar el valor histórico de las gestas libertarias y sus inmaculados héroes y mártires de la Patria de Duarte, Luperòn y Caamaño.