Voz Editorial “El Primer Caso de Coronavirus en la provincia Duarte”, 9-3-2020
La celebración del Día Internacional de la Mujer, de una u otra manera quedó opacada en el fin de semana, con el anunció que hiciera el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, del primer caso del Coronavirus en la provincia Duarte.
El alto funcionario de salud, en rueda de prensa se refirió a la señora Oraida Heredia Díaz, fue diagnosticada con Covi-19 y que por su condición de “leve”, sus autoridades representativas decidieron tratarla y darle seguimiento en su residencia, ubicada en Villa Riva.
Aunque usó la palabra “leve”, advirtió a periodistas y camarógrafos que la entrevistaron estar alertas ante cualquier síntoma de la enfermedad, que ya en Italia y otros país ha cargado con miles de vidas en los últimos meses.
Siendo verdad el decir del doctor Sánchez, que el virus que afecta a Heredia Díaz, quien trabaja en Italia, suele afectar a personas cuando se mantienen una conversación a una distancia de menos de tres metros, no se entiende el por qué no ha sido aislada para ser tratada medicamente.
En muchos países donde se han detectados brotes del citado virus, se han creado centros hospitalarios de aislamientos a favor de quienes han contraído a la enfermedad, para evitar que puedan contagiar a familiares y vecinos.