• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El 45 Aniversario del Asesinato de Orlando Martìnez

Voz Editorial “El 45 Aniversario del Asesinato de Orlando Martìnez”,10-3-2020

La noche del 17 de marzo del año 1975, volaron las palomas hacia el infinito, buscando razones para sobreponerse ante el cruel asesinato del periodista Orlando Martínez, quien las alimentaba con sus artículos de opinión comprometidos con la justicia y la autodeterminación de los pueblos del mundo.

Este hecho acrecentó el odio del pueblo dominicano hacia el “pichón de dictador”, doctor Joaquìn Balaguer, quien desde que subió las escalinatas del Palacio Nacional en 1966, se convirtió en el autor intelectual de los crímenes màs horrendos que conociera el país en su historia republicana.

En los últimos años cada 17 de marzo, el club Gregorio Luperòn, ADP y la fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, entre otras entidades invitadas, honran la vida digna y ejemplarizadora de Orlando Martínez con una ofrenda floral en el cementerio municipal.

Este martes 17 no serà una excepción, solo que en esta oportunidad también serán homenajeados, locutor Chino Then, dirigente izquierdista Víctor Domínguez y el comandante constitucionalista y sobreviviente de la gesta guerrillera Playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullòn.

Este homenaje a estos 4 hombres, se inscribe entre los actos del 50 aniversario del club Gregorio Luperòn y la histórica y combativa ADP, íconos de las màs importantes luchas reivindicativas y sindical del pueblo de San Francisco de Macorís.