• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Retiro de Estudiantes de Medicina del Hospital

Voz Editorial “El Retiro de Estudiantes de Medicina del Hospital”, 11-3-2020

La Universidad Católica Nordestana y la UASD Recinto San Francisco de Macorís, decidieron retirar sus estudiantes internos del hospital regional universitario “San Vicente de Paúl”, luego de ser ingresadas 2 personas desde Samanà con presuntos síntomas de Coronavirus.

Justificaron su decisión, haciendo saber que fue como medida de seguridad frente a la situación que vive el centro asistencial, a falta de materiales necesarios para tratar a las personas que puedan llegar presentando el virus.

Es harto conocido que la mayor carga de servicios médicos en el hospital San Vicente de Paúl, de manera especial en la Sala de Emergencias, recaen en los estudiantes de la Carrera de Medicina de las citadas universidades.

Es por ello que adversamos tal decisión, urgiendo del Ministerio de Salud Pública, dotar al Centro Asistencial de todo material posible para enfrentar la epidemia, tal como se ha hecho en Italia, Francia, España y otros países.

Han existido y existen otros virus en el país, que han sido tratado con protocolos a la miras, que podrían ser los mismos para no exponer al contagio de la clase médica, que su máxima es tratar personas con enfermedades.

Si la clase médica ha encarado brotes de tuberculosis, gripe aviar, influenza leptospirosis y dengue, entonces no abandonemos a su suerte a quienes puedan caer con coronavirus.  Los que crean lo contrario, están compelidos a abandonar la carrera de medicina en nuestras prestigiosas universidades.